000 | 07705nad a22005897i 4500 | ||
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003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110024.0 | ||
008 | 230413b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDA-07410 2018 | ||
100 | 1 |
_aMosquera del Castillo, Elia Esther _4aut _eautora _949278 |
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245 | 1 | 0 |
_aContenido y alcance del mecanismo de extensión de jurisprudencia del consejo de estado colombiano, a partir de la Ley 1437 de 2011 / _cElia Esther Mosquera del Castillo, Yaneth Mariana Suarez Hernández y Aracely del Socorro Mendoza Ortega ; directora, Berónica Narváez Mercado. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
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300 |
_a699 KB : _a30 páginas ; |
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336 |
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337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
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338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
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347 |
_2rdaft _aPDF |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2018. |
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510 | _aÀlvarez, L. (2011). Memorias del Seminario Internacional de presentación del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Bogotà: Legis. | ||
510 | _aArboleda, E. (2011). Comentarios al Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Bogotà: Legis. | ||
510 | _aBernal J, B. C. (11 de noviembre de 2013). www.prezi.com/ivjpqfs4lvf_/exposicion-de-motivosley-1437-de-2011/. Obtenido de www.prezi.com/ivjpqfs4lvf_/exposicion-de-motivos-ley1437-de-2011/: http://prezi.com/ivjpqfs4lvf_/exposicion-de-motivos-ley-1437-de-2011/ | ||
510 | _aBriceño, M. (1 de Febrero de 2013). www.consejodeestado.gov.co. (S. d. Consejo de e¡Estado, Ed.) Obtenido de www.consejodeestado.gov.co: htpp//www.consejodeestado.gov.co/relatoriacde.php | ||
510 | _aConsejo de Estado. (2014). Las Sentencias de Unificaciòn jurisprudencial y el mecaniso de extension de jurisprudencia. Bogotà. | ||
510 | _aConsejo de Estado. (2014). Memorias de la Ley 1437 de 2011. Bogotà: Consejo de Estado. | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Secciòn Segunda, Subsecciòn A. (12 de noviembre de 2012). www.consejodeestado.gov.co. Obtenido de www.consejodeestado.gov.co: htpp.//www.consejodeestado.gov.co/relatoriacde.php | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Secciòn Segunda, Subseccion B. (2 de julio de 2013). www.consejodeestado.gov.co/relatoriacde.php. Obtenido de http://www.consejodeestado.gov.co/relatoriacde.php: http://www.consejodeestado.gov.co/relatoriacde.php | ||
510 | _aConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Segunda. Subsección B, Consejera Ponente: Sandra Lisset Ibarra Vélez. (10 de agosto de 2017). www.consejodeestado.gov.co. Obtenido de www.consejodeestado.gov.co: http.//www.consejodeestado.gov.co/relatoriacde.php | ||
510 | _aCorte Constitucional. (2011). Sentencia C-816. Obtenido de www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/C-816-11.htm: http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2011/C-816-11.htm | ||
510 | _aHernàndez, A. (2011). Memorias del Seminario Internacional de presentación del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Bogotà: Consejo de Estado y Contraloria General de la Repùblica. | ||
510 | _aLatorre, I. (2015). El juez administrativo colombiano ¿un factor influyente en el fortalecimiento del Estado social y constitucional del derecho? Universidad del Rosario, 19,23. | ||
510 | _aLey 1437 . (2011). | ||
510 | _aMontaña, A. &. (2016). La constitucionalización del derecho administrativo, El derecho administrativo para la paz. Bogotà: Universidad Externado de Colombia. | ||
510 | _aRojas, D. (27 de Agosto de 2012). Instituciones del Derecho Administrativo en el nuevo Código. Una mirada a la luz de la Ley 1437 de 2011, Extensión de las sentencias de unificación de la jurisprudencia. Obtenido de www.consejodeestado.gov.co: htpp:/www.consejodeestado.gov.co/documentos.../2012id/INST_DEL_DER_ADMIN.pdf | ||
510 | _aSentencia , C-634 (Corte Constitucional 24 de Agosto de 2011). | ||
510 | _aSentencia C-634, C-634 (Corte Constitucional 24 de Agosto de 2011). | ||
510 | _aVidal, J., & Molina, C. (2016). Derecho Administrativo. Bogotà: Legis. | ||
520 |
_aEl nuevo Código Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (Ley 1437 de 2011) estableció de manera expresa en varios de sus artículos, el carácter de fuente formal de la jurisprudencia del Concejo de Estado, lo anterior responde a la necesidad de seguridad jurídica e igualdad entre los asociados, principios fundamentales en el Estado Social de Derecho. Si bien, dicha figura persigue la descongestión de la administración de justicia debido a la agilidad propia de dicho mecanismo, además de establecer un procedimiento alternativo, pues es opcional de los interesados hacer uso de él, debido a que no se constituye como un requisito de procedibilidad para adelantar acciones ordinarias; el alcance que está teniendo en la realidad de la práctica jurídica colombiana el mecanismo de extensión de sentencias de unificación de la jurisprudencia del Consejo de Estado, creado en la nueva ley, se ha caracterizado porque en sede administrativa el común denominador es la negativa a la solicitud de extensión, lo cual no permite establecer si las autoridades administrativas están aplicando la jurisprudencia administrativa unificada. De otra parte ante el Consejo de Estado se ha observado que la generalidad de solicitudes suelen ser rechazadas por falta de los requisitos para su procedencia. _cEl trabajo. |
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520 |
_aThe new Administrative and Contentious Administrative Code (law 1437 of 2011) established in an express way in several of its articles, the character of formal source of the jurisprudence of the Council of State, The above responds to the need for legal security and equality between the associates, fundamental principles in the Social State of Law. Although, this figure pursues the decongestion of the administration of justice due to the agility of said mechanism, besides establishing an alternative procedure, since it is optional for those interested to use it, because it is not constituted as a requirement of procedure to carry out ordinary shares; the scope that the reality of Colombian legal practice is having the mechanism of extension of sentences of unification of the jurisprudence of the Council of State, created in the new law, has been characterized because in administrative headquarters the common denominator is the refusal to extension request, which does not allow to establish if the administrative authoritiesare applying the unified administrative jurisprudence. On the other hand, before the Council of State, it has been observed that the generality of requests is usually rejected due to lack of requirements for their origin. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 0 | 7 |
_aJurisprudencia. _2armarc |
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_aSeguridad jurídica. _949271 |
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_aEstado social de derecho. _949279 |
653 | _aLey 1437 de 2011. | ||
653 | _aExtensión de jurisprudencia. | ||
653 | _aConsejo de estado. | ||
653 | _aEstado social de derecho. | ||
700 | 1 |
_aSuarez Hernández, Yaneth Mariana _4aut _eautora _949280 |
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700 | 1 |
_aMendoza Ortega, Aracely del Socorro _4aut _eautora _949281 |
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700 | 1 |
_aNarváez Mercado, Berónica _4dir _edirectora _944793 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35105 _d35105 |