000 | 09982nad a22007457i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110025.0 | ||
008 | 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
090 | _bLCH-07567 2018 | ||
100 | 1 |
_aMercado Jaraba, Dayana Teresa _4aut _eautora _949297 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLa historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. / _cDayana Teresa Mercado Jaraba. Vanessa Joaqui Castilla y María Alejandra Tuirán Vivero ; directora María Alejandra García Mogollón . |
264 | 1 |
_aSahagún, Córdoba : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2019. |
|
300 |
_a487 KB : _a44 páginas ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en línea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Sincelejo, Sucre 2018. |
||
510 | _aAguirre, d., carval, l., & escobar, y. (2016). Estrategias lúdicas para fomentar el hábito lector y mejorar los niveles de lectura en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa ambientalista de Cartagena de indias.Cartagena. Recuperado de http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/4952/1/proyecto%20de %20tesis.pdf | ||
510 | _aAparicio, a., palacios, w., martínez, a., ángel, i., verduzco, c., & retana, e. El cuestionario. Métodos de investigación avanzada (p. 1). Recuperado de https://docplayer.es/8603292-el cuestionario-el-cuestionario-metodos-de-investigacion-avanzada.html. | ||
510 | _aAstorga, m. (2004). Desarrollo del lenguaje oral (p. 1). Recuperado de https://www.santafe.gov.ar/index.php/educacion/content/download/174430/858460/file/d esarrollo%20del%20lenguaje%20oral.pdf | ||
510 | _aBallester, j., & ibarra, n. (2014). Dinle, Recuperado de http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=h%c3%a1bito%20lector | ||
510 | _aBitácora de investigación. Recuperado de http://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques//bitacoradeinvestigacion_udlap.pdf | ||
510 | _aCassany, d., luna, m., & sanz, g. (1998). Enseñar lengua. (p. 193) barcelona: graó. | ||
510 | _aCiberociencia (2011) textos continuos. (2018). Recuperado de https://es.calameo.com/read/002733807b3cfe87bed03 | ||
510 | _aLey 115 de febrero 8 de 1994 (p. 1). Bogotá. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | ||
510 | _aDíaz, e. (2012). ¿Cómo se leen? Textos discontinuos. (1st ed., p. 6) | ||
510 | _aMéxico d.f: instituto nacional para la evaluación de la educación. Recuperado de http://www.inee.edu.mx/images/stories/publicaciones/cuadernospisa2012/textosdiscontin uos1.pdf | ||
510 | _aEliot, j. (2000). El cambio educativo desde la investigación-acción (3rd ed., p. 88). Madrid: morata. Recuperado de https://es.scribd.com/document/176688944/elliot-cap-vi | ||
510 | _aEl lenguaje no verbal: un proceso cognitivo superior indispensable para el ser humano. (2011). Redalyc, pag 46 | ||
510 | _aEl país. (2013). Colombia afianza la ofensiva para fomentar el hábito lector de sus ciudadanos, p. 1. Retrieved from https://www.elpais.com.co/colombia/afianza-la-ofensiva-parafomentar-el-habito-lector-de-sus-ciudadanos.html | ||
510 | _aUniversidad Rafael Landívar facultad de humanidades departamento de psicología hábito de lectura en adolescentes de 13 a 14 años del colegio Loyola. Guatemala. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/tesario/2013/05/32/guillermo-lucia.pdf | ||
510 | _aGubern, w (1972) el lenguaje de los comics. Ediciones de bolsillo, editorial laia, s.a. península, Barcelona isbn 10: 9203031723 | ||
510 | _aHernández, i. (2018). El lenguaje: Herramienta de reconstrucción del pensamiento. Razón y palabra, (72), 14. | ||
510 | _aInvestigadores, t. (2011). Población y muestra. Tamayo y Tamayo. Recuperado de http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/poblacion-y-muestra-tamayo-y-tamayo.html | ||
510 | _aLavao, c., & González, d. (2011). Estrategias para fomentar el gusto y el hábito de la lectura en primer ciclo. Bogotá d.c. Recuperado de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/6039/valencialavaoclaudiapatric ia2011.pdf;jsessionid=7ec8647463cf06b4401177e0df3ffde4?sequence=1 | ||
510 | _aMarina, j. (2018). Los hábitos, clave del aprendizaje. Recuperado de http://www.joseantoniomarina.net/articulo/los-habitos-clave-del-aprendizaje/ | ||
510 | _aMccloud, s (1994). Entender el cómic: el arte invisible. 5ta edición, editorial astiberri, ensayo (pp. 224). Barcelona. Isbn: 978-84-96815-12-4 | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares. Bogotá. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-89869_archivo_pdf8.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional. (2003). Estándares básicos de competencias del lenguaje. In ministerio de educación (pp. 36,37). Bogotá. | ||
510 | _aMiguélez, m. (2004). Ciencia y arte en la metodología cualitativa (1st ed.). Mexico d.f: trillas. Recuperado de https://issuu.com/ciramorlet/docs/marinez-migueles-ciencias-y-arte-en | ||
510 | _aMonereo, c., Castelló, m., clariana, m., palma, m., & pérez, m. (1994). Estrategias de enseñanza y aprendizaje formación del profesorado y aplicación en la escuela] (1st ed.). Barcelona: graó. Recuperado de http://uiap.dgenp.unam.mx/apoyo_pedagogico/proforni/antologias/estrategias%20de%20 ensenanza%20y%20aprendizaje%20de%20monereo.pdf | ||
510 | _aPalacios, m. (2015). Palacios, m. (2015) Fomento del hábito lector mediante la aplicación de estrategias de animación a la lectura en primero de secundaria. Tesis de maestría en educación con mención e n psicopedagogía. Universidad de piura. Facultad de ciencias de la educación. Piura, Perú. Recuperado de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2301/mae_educ_161.pdf?sequence=1 | ||
510 | _aPalomino, m. (2015). Desarrollo de estrategias de aprendizaje en el proceso de formación docente (1st ed., p. 2). Murcia: revista iberoamericana de educación. Recuperado de https://rieoei.org/historico/deloslectores/6953.pdf | ||
510 | _aDerechos básicos de aprendizaje (p. 33). Bogotá. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/dba_lenguaje.pdf | ||
510 | _aSea. (2017). La estrategia de lectura en los textos discontinuos (p. 3). Recuperado http://www.anep.edu.uy/sea/wp-content/uploads/2017/07/analisis-de-lengua-foco-1_- formativas-2017.pdf | ||
510 | _aSenado de la república de Colombia. (2011). Constitución política de 1991 (p. 18). Bogotá | ||
510 | _aSolé, i (1987) estrategia de lectura. Barcelona: mie. Recuperado de https://www.uv.mx/rmipe/files/2016/08/estrategias-de-lectura.pdf. | ||
510 | _aTobón, s. (1995). Concepto de estrategias didácticas. Recuperado de http://prepajocotepec.sems.udg.mx/sites/default/files/estrategias_tobbon_0.docx | ||
510 | _aTovar, g. (2011). La estrategia didáctica [blog]. Recuperado de http://estrategiasgrecia.blogspot.com/2011/03/ | ||
510 | _aConsumo literario en lenguas indígenas: experiencias de revitalización desde el sur de México (18th ed., p. 20). Oaxaca. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/recs/n18/n18a03.pdf | ||
510 | _aVelásquez, j. (2016). Marco metodológico. Recuperado de https://es.slideshare.net/jevv_14/marco-metodolgico-57479600 | ||
510 | _aZertuche, r. (2018). Reflexión sobre el diario. Recuperado dehttps://es.calameo.com/read/00504768768ce829f59c9. | ||
520 |
_cEl trabajo. _aEl objetivo de la presente propuesta de investigación es fomentar el hábito lector desde la implementación de la historieta como estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo. La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 35 estudiantes de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 11 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son: (Asspe y López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, de esta manera se espera con esta propuesta despertar en el educando un hábito lector por medio de la historieta como estrategia novedosa y eficaz, como solución a las falencias lectoras y le ayude a mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje. |
||
520 |
_cEl trabajo. _aThe objective of this research proposal is to promote the reading habit from the implementation of the cartoon as a didactic strategy in the seventh grade students of the Industrial Technical Educational Institution Antonio Prieto de Sincelejo. The proposal has an action research design, with a qualitative-descriptive approach. Its population is made up of 35 students, of which 14 are masculine and 11 are female. The most relevant authors supporting this study are: (Asspe and López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, in this way it is hoped that this proposal will awaken a reading habit in the educating student by means of comics as a novel and effective strategy, as a solution to reading faults and help him to improve his teaching-learning process |
||
590 | _aLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades | ||
650 | 0 | 7 |
_aLectura. _2armarc _949251 |
650 | 0 | 7 |
_aEstretegias _2armarc _949247 |
650 | 0 | 7 |
_aRendimiento. _2armarc _9928 |
700 | 1 |
_aJoaqui Castilla, Vanessa _4aut _eautora _949298 |
|
700 | 1 |
_aTuirán Vivero, María Alejandra _4aut _eautora _949299 |
|
700 | 1 |
_aGarcía Mogollón, María Alejandra _4dir _edirectora _942562 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35109 _d35109 |