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040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
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090 | _bEDH-08636 2020 | ||
100 | 1 |
_aVergara Díaz, Danilo Manuel _4aut _eautor _949389 |
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245 | 1 | 0 |
_aProtección del derecho a la salud de la mujer migrante en situación de embarazo en Sincelejo - Sucre durante los años 2017-2019. / _cDanilo Manuel Vergara Díaz, Berena Patricia Padilla Meza y Iris Candelaria Cuello Anayaz ; directora Sandra Milena Márquez Cárdenas . |
264 | 1 |
_aSincelejo, Sucre : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2020. |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derechos Humanos y Justicia Transicional) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrados y Educación Continuada Especialización en Derechos Humanos y Justicia Social . Sincelejo, Sucre 2020. |
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510 | _aDecreto 412, Por el cual se reglementa parcialmente los servicios de urgencias y otras dispociones (Ministerio de Salud Publica 1990). | ||
510 | _aDecreto 760 , Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y (Congreso de la Republica 2016). | ||
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510 | _aLey 1751, Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. (Congreso de la Republica 2015). | ||
510 | _aley 100, Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones (Congreso de la Republica de Colombia. 1993). | ||
510 | _aley 1815 de, Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2017. (Congreso de la republica 24 de noviembre de 2016). | ||
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510 | _aSalud, O. M. (2019). OMS. | ||
510 | _aSentecia T-314, Congreso de la Republica (Corte Constitucional 2016). | ||
510 | _aSentencia C-463, Congreso de la Republica (Corte Constitucional Noviembre de 2008). | ||
510 | _aSENTENCIA C-591 (CORTE CONSTITUCIONAL 2005 ). | ||
510 | _aSentencia C-811 , Congreso de la Republica (Corte Constitucional 2007). | ||
510 | _aSentencia su 159, 159 (Corte Suprema de Justicia 06 De Marzo De 2002). | ||
510 | _aSentencia T 760, Congreso de la Republica de Colombia (Corte Constitucional 2008). | ||
510 | _aSentencia T-016, Congreso de la Republica (Corte Constitucional Noviembre de 2007). | ||
510 | _aSentencia T-307, Cogreso de la Republica de Colombia. (Corte Constitucional 2006). | ||
510 | _aSentencia T-421 , Congreso dela Republica (Corte Constitucional 2017). | ||
510 | _aSetencia T 361 , Congreso de la Republica de Colombia (Corte Constitucional 2014). Setencia | ||
510 | _aT -760, Congreso de la Republica (Corte Constitucional Noviembre de 2008). | ||
510 | _aUniversidades. (12 de Noviembre de 2016). Mediocres niveles de lectura y escritura entre los jóvenes colombianos. Semana, 1,2,3. Recuperado el 1 de Abril de 2020, de https://www.semana.com/educacion/articulo/bajos-niveles-de-lectura-en-universidadesde-colombia/506165 | ||
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_cEl trabajo. _aEl concepto de Lex Mercatoria ha comenzado a asentarse con fuerza en los análisis contemporáneos del contexto jurídico-político y económico latinoamericano y caribeño. El regreso de las Instituciones Financieras Internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial o Banco Interamericano de Desarrollo) a países como Argentina o Ecuador, así como la proliferación de tratados de comercio e inversión en la región y entre la región y otros bloques económicos, se conecta con el fuerte giro neoliberal en la orientación de las políticas públicas, fundamentalmente pero no solo, en las de contenido social y ambiental, así como con un retroceso generalizado de los niveles de protección y garantía de los derechos humanos y de la naturaleza, con un impacto pronunciado en las desigualdades de género. La realidad que nos rodea demuestra como la aplicación actual de las políticas neoliberales derivadas de la imposición de la Lex Mercatoria y de una profunda captura corporativa exige la utilización de mecanismos no democráticos (instalándose con fuerza el concepto de autoritarismo de mercado), restrictivos de derechos de participación política (el llamado lawfare) o de brutal represión de la protesta social. El objetivo de la investigación fue llevar a cabo un análisis del fenómeno de Lex Mercatoria, su conformación, ejes de actuación, evolución, impactos y reacciones populares, desde una perspectiva histórica y comparada, bajo el prisma de la ciencia crítica que permitió develar los graves impactos del fenómeno en nuestras sociedades al valorar las reacciones acaecidas y las alternativas existentes, así como, de manera fundamental, generar propuestas de actuación sociopolítica con enfoque de Derechos Humanos. |
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520 |
_cEl trabajo. _aThe concept of Lex Mercatoria has begun to establish itself strongly in contemporary analyses of the Latin American and Caribbean legal, political and economic context. The return of the International Financial Institutions (International Monetary Fund, World Bank or Inter-American Development Bank) to countries such as Argentina or Ecuador, as well as the proliferation of trade and investment treaties in the region and between the region and other economic blocks, is connected to the strong neoliberal shift in the orientation of public policies, fundamentally but not only, in those of social and environmental content, as well as to a general decline in the levels of protection and guarantee of human rights and nature, with a pronounced impact on gender inequalities. The reality that surrounds us shows how the current application of neoliberal policies derived from the imposition of the Lex Mercatoria and a profound corporate capture demands the use of undemocratic mechanisms (with the concept of market authoritarianism strongly installed), restrictive of political participation rights (the so-called lawfare) or the brutal repression of social protest. The objective of the research was to carry out an analysis of the Lex Mercatoria phenomenon, its conformation, axes of action, evolution, impacts and popular reactions, from a historical and comparative perspective, under the prism of critical science that allowed the serious impacts of the phenomenon on our societies to be revealed by evaluating the reactions that occurred and the existing alternatives, as well as, fundamentally, generating proposals for socio- political action with a human rights focus. |
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590 | _aEspecialización en Derechos Humanos y Justicia Transicional | ||
650 | 0 | 7 |
_aMujeres. _2armarc _91408 |
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700 | 1 |
_aPadilla Meza, Berena Patricia _4aut _eautora _920977 |
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700 | 1 |
_aCuello Anaya, Iris Candelaria _4aut _eautora _949391 |
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700 | 1 |
_aMárquez Cárdenas, Sandra Milena _4dir _edirectora _944780 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35141 _d35141 |