000 | 09125nam a22006377i 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240608110056.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
041 |
_aspa _hEspañol |
||
043 | _as-ck--- | ||
090 | _bEPFC-07456 2018 | ||
100 | 1 |
_4aut _aOchoa Narváez, Dalmy Esperanza _eautora _949565 |
|
245 | 1 | 0 |
_aLogros, Alcances y Limitaciones de la Implementación de las Políticas Públicas para la
Construcción de la Paz en la Primera Infancia desde la Familia en el Centro de Desarrollo
Infantil El Espiral – Carmen de Bolívar / _cDalmy Esperanza Ochoa Narváez, Nellith Flórez Taborda y Yaneth del Carmen Ríos Navarros ; directora Judith J. Hernández G. de Velazco . |
264 | 0 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2018. |
|
300 |
_a1.4 MB : _a65 páginas ; _bimagenes ; |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _acomputadora _bc |
||
338 |
_2rdacarrier _arecurso en linea _bcr |
||
347 |
_2rdaft _aPDF |
||
502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) -- _cCorporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2018. |
||
510 | _aAMEI: Asociación Mundial de Educadores Infantiles (2007) Educando la Personalidad del Niño y sus Valores: Fin Primordial de la Educación de la Primera Infancia [Archivo PDF] Recuperado de: https://web.oas.org/childhood/ES/Lists/Temas%20%20Proyectos%20%20Actividad%20%20 Documento/Attachments/49/AMEI.pdf | ||
510 | _aBerrocal, O. (2017) La Violencia Interpersonal es la Razón de 6 de Cada 10 homicidios [Artículo Digital del Periódico El Tiempo] Recuperado de: http://www.eltiempo.com/justicia/delitos/cifras-de-violencia-en-colombia-en-2017-108130 | ||
510 | _aBotero, J. (2008) Nuestra Cultura de Violencia [Articulo Digital del Periódico El Espectador] Recuperado de: https://www.elespectador.com/opinion/nuestra-cultura-de-violencia-columna87225 | ||
510 | _aColprensa, El País (2016) Narcomenudeo, Un Negocio que Mueve $6 Billones Anuales en Colombia [Articulo Digital] Recuperado de: http://www.elpais.com.co/judicial/narcomenudeoun-negocio-que-mueve-6-billones-anuales-en-colombia.html | ||
510 | _aDuica, L. (2013) Geografía de la Violencia en El Carmen de Bolívar 1990-2010 [Trabajo Formato Word] Recuperado de: http://documentodegrado.uniandes.edu.co/documentos/200517842_fecha_2013_06_18_parte_ 1.docx | ||
510 | _aFundación Wikimedia (2017) Bandas Emergentes en Colombia [Pagina Web] Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_emergentes_en_Colombia | ||
510 | _aFundación Wikimedia (2017) Masacre de El Salado [Pagina Web] Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_El_Salado | ||
510 | _aFundación Wikimedia (2017) Narcotráfico en Colombia [Pagina Web] Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Narcotr%C3%A1fico_en_Colombia | ||
510 | _aGómez, P. (2017) Hambre de Paz en los Montes de María [Articulo Digital] Recuperado de: http://colombia2020.elespectador.com/territorio/hambre-de-paz-en-los-montes-de-maria | ||
510 | _aGrupo de Prensa El Nodo (2016) Las 232 Violaciones Infantiles Probadas de las Farc que Cobran Relevancia con Ocasión del Caso de Rafael Uribe Noguera [Articulo Digital] Recuperado dehttp://elnodo.co/violacionesfarc | ||
510 | _aGrupo de Prensa Semana (2016) El Impacto Psicosocial de los Niños Víctimas del Conflicto [Articulo Digital] Recuperado de: http://www.semana.com/educacion/articulo/impacto-delconflicto-armado-en-ninos-de-colombia/501110 | ||
510 | _aGrupo verdad abierta (2010) ¿Cómo se Fraguó la Tragedia de los Montes de María? [Articulo Digital] Recuperado de: http://www.verdadabierta.com/la-historia/la-historia-de-las-auc/2676- icomo-se-fraguo-la-tragedia-de-los-montes-de-maria | ||
510 | _aICBF (2015) Plan de Atención Integral a la Primera Infancia de Buenaventura, Una Infancia Feliz por un Buenaventura en Paz [Archivo PDF] Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-305953_buenaventurA.pdf | ||
510 | _aMinisterio de Educación Nacional (2009) Por una educación inicial incluyente y para toda la vida [Periódico Digital Al tablero] Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article192210.html | ||
510 | _aHernández, J., Meléndez, Y., Chumaceiro, A. y GIL, X. (2017). Cultura democrática, paz y convivencia social en Colombia. Abordaje desde una “Escuela para Ciudadanos”. Libro: Conflictos y posconflictos. Pasado y presente en América latina y el Caribe, caso Colombia. ISBN: 978-980-427-017-8. Fondo editorial UNERMB. Venezuela. Pp37-55. | ||
510 | _aMontoya, V. (2006) Teorías de la Violencia Humana [Articulo Digital] Ciudad de México, Recuperado de: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n53/vmontoya.html | ||
510 | _aOrtiz, J. (2015) La Paz Pendiente de los Montes de María [Articulo Digital] Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/vice/paz-pendiente-de-los-montes-demaria-articulo-599897 | ||
510 | _aRedacción de El País (2016) Conflicto Armado en Colombia Ha Dejado 2,5 Millones de Niños Víctimas [Articulo Digital] Bogotá. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/judicial/conflicto-armado-en-colombia-ha-dejado-2-5-millones-deninos-victimas.html | ||
510 | _aRedacción el País (2017) Preocupante Panorama de Violencia Intrafamiliar en Colombia [Artículo Digital] Bogotá. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/judicial/preocupantepanorama-de-violencia-intrafamiliar-en-colombia.html | ||
510 | _aRodríguez, C. (2010) El Desarrollo de la Personalidad Durante la Infancia [Pagina Web] Recuperado de: https://psicologiaymente.net/desarrollo/desarrollo-personalidad-infancia#! | ||
510 | _aSánchez, E. (2015) Educando la Personalidad del Niño y sus Valores: Fin Primordial de la Educación de la Infancia [Archivo PDF] Recuperado de: https://web.oas.org/childhood/ES/Lists/Temas%20%20Proyectos%20%20Actividad%20%20 Documento/Attachments/505/3%20Elvira%20Sanchez%20ponencia.pdf | ||
510 | _aUMAIC (2011) Primera Infancia [Pagina Web] Recuperado de: https://wiki.umaic.org/wiki/Primera_infancia | ||
510 | _aUniversia España (2014) El Ser Humano, ¿Es Violento por Naturaleza? [Artículo Digital] Recuperado de: http://noticias.universia.es/ciencia-nn-tt/noticia/2014/03/17/1088268/serhumano-es-violento-naturaleza.html | ||
520 |
_aColombia ha sido un país golpeado por la violencia; desde ya hace seis décadas, la historia de la nación ha estado marcada por un conflicto violento que ha dejado miles de muertos y damnificados; en el afán de construir un sociedad de personas pacíficas, el Gobierno Nacional han estado ejecutando desde hace algunos años, una serie de Políticas Públicas encaminadas a la construcción de la paz dirigida a todos los sectores de la comunidad, en especial a individuos de la primera infancia de sitios que históricamente han sido epicentro de este conflicto. En El Carmen de Bolívar, una región históricamente marcada por las masacres y violaciones de los Derechos Humanos, las Políticas Públicas para la construcción de la paz desde el hogar se reflejan en un conjunto de actividades y programas llevadas a cabo en la población de la primera infancia del Centro de Desarrollo Infantil El Espiral dirigidas a construir una cultura de convivencia pacífica desde el núcleo familiar. Hoy, pasado algunos años desde su aplicación, y tras un extenuante gasto de recursos, de tiempo y de esfuerzo humano es tiempo para conocer la evolución, los logros, los alcances y las limitaciones del mismo. _cEl trabajo. |
||
520 |
_aColombia has been a country hit by violence; since six decades ago, the history of the nation has been marked by a violent conflict that has left thousands dead and victims; In the effort to build a society of peaceful people, the national government has been implementing for some years some public policies aimed at peace building aimed at all sectors of the community, especially in early childhood. In Carmen de Bolívar, a region historically marked by massacres and human rights violations in the context of this conflict; are running public policies for peace in the student population of the Center for Child Development the spiral aimed at building a culture of peaceful coexistence from the family nucleus. Today, after a few years since its implementation, it is time to determine the achievements, the scope and the limitations of it.
_cEl trabajo. |
||
590 | _aEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios | ||
650 | 0 | 4 |
_aSituación actual. _949566 |
650 | 0 | 7 |
_aPaz. _2armarc _918935 |
650 | 0 | 4 |
_aPolíticas públicas. _94261 |
700 | 1 |
_aFlórez Taborda, Nellith _4aut _eautora _920936 |
|
700 | 1 |
_aRíos Navarros, Yaneth del Carmen _4aut _eautora _949567 |
|
700 | 1 |
_aHernández G. de Velazco, Judith J. _4dir _edirectora _949568 |
|
942 |
_2Signatura Local _cTE |
||
999 |
_c35200 _d35200 |