000 05771nam a2200373 i 4500
001 35370
003 CO-SiCUC
005 20230602105148.0
007 ta
008 230602s2021 sp |r|||| 001 0 spa
020 _a9788413914701
035 _a(CO-SiCUC) 35370
040 _aCO-SiCUC
_bspa
_cCO-SiCUC
_erda
082 0 4 _a340.0285
_bD295d 2021
_222
245 1 0 _aDeclaración de voluntad en un entorno virtual /
_cdirectoras María Dolores Cervilla Garzón y María Amalia Blandino Garrido ; Coordinador Alejandro Nieto Cruz.
250 _aPrimera edición.
264 1 _aPamplona, España :
_bThomson Reuters Aranzadi,
_bUniversidad e Cadiz. Facultad de derecho,
_bIlustre Colegio Notarial de Andalucía,
_c2021.
264 4 _c©2021
300 _a489 páginas ;
_c24 cm
336 _aTexto
_2rdacontent
_btxt
337 _asin mediación
_2rdamedia
_bn
338 _avolumen
_2rdacarrier
_bnc
490 0 _aEstudios
505 _aCapítulo 1. La resolución de conflictos en línea. -- Capítulo 2. La trasposición al ordenamiento español de la directiva 2019/771, 20 mayo 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes. -- Capítulo 3. La identificación y el juicio de capacidad en la intervención notarial a distancia. -- Capítulo 4. Las notificaciones electrónicas en el ámbito de las administraciones públicas: reflexiones y propuestas de mejora. -- Capítulo 5. El uso del medio electrónico por los ciudadanos ante la administración: dificultades tecnológicas en sus actos de comunicación y garantías del procedimiento administrativo. -- Capítulo 6. Entornos virtuales en el proceso penal: la conformidad en el procedimiento abreviado. -- Capítulo 7. El consentimiento para las interacciones por voz en los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales. -- Capítulo 8. Validez de las cláusulas de elección de foro en la contratación electrónica internacional. -- Capítulo 9. Testamento digital. mito o realidad. -- Capítulo 10. Responsabilidad por los daños causados por productos defectuosos adquiridos a través de plataformas: a propósito del asunto oberdorf v. amazon. -- Capítulo 11. Algunas debilidades y cuestiones pendientes para la instauración efectiva de la administración electrónica. -- Capítulo 12. Problemática de testar mediante medios digitales en tiempos de epidemia: análisis, de lege lata y de lege ferenda, de la modernización de las formas testamentarias. -- Capítulo 13. El consentimiento para el tratamiento de datos personales en internet: con referencia específica a los datos de personas vulnerables. -- Capítulo 14. El consentimiento a la cesión y tratamiento de datos personales en la red por parte de los menores de edad y los sujetos discapacitados. -- Capítulo 15. La identidad electrónica como elemento esencial para la realización de una e-declaración de voluntad. -- Capítulo 16. Aproximación a la transmisión mortis causa en el patrimonio digital. -- Capítulo 17. El consentimiento en la contratación expresado mediante la firma en pantalla. -- Capítulo 18. El derecho de sucesiones en clave digital. Algunas consideraciones a propósito del “testamento digital” y de la “herencia digital” en el ámbito del derecho común. -- Capítulo 19. Breves notas sobre el sistema de transferencias internacionales de datos personales: especial referencia a la situación con EE.UU. y Reino Unido. -- Capítulo 20. Testamento online: la inteligencia artificial al servicio del testador. ¿utopía o realidad? -- Capítulo 21. Las personas con discapacidad en el entorno digital. Del reconocimiento de la capacidad a las medidas de protección. -- Capítulo 22. Blockchain y contratación. -- Capítulo 23. Perfeccionamiento del contrato de consumo electrónico. -- Capítulo 24. La liquidación concursal y la subasta telemática notarial. -- Capítulo 25. Inteligencia artificial y chatbots en el proceso de transición digital del sector público. -- Capítulo 26. Condiciones generales de la contratación entre proveedores de servicios de intermediación y usuarios profesionales en las plataformas digitales. reglamento UE 2019/1150.
520 3 _aEl entorno virtual se ha erigido en el escenario en el que se emiten y ejecutan una diversidad de declaraciones de voluntad que, hace tan solo algunos años, era impensable que se realizaran en un ámbito que no fuera el presencial convencional. En el medio virtual podemos comprar, vender o contratar servicios variados, dado el auge imparable de las transacciones electrónicas. La vía telemática ha alcanzado, asimismo, al sector público, siendo cada vez más utilizada para presentar solicitudes y realizar trámites administrativos. Lo virtual es también un terreno propicio para la resolución de conflictos a través de la mediación. En el ámbito forense, constituye un reto la prueba de la voluntad emitida telemáticamente y un desafío la formación y expresión telemática de la voluntad en el proceso. Son grandes las ventajas que muestra el entorno virtual en cuanto a eficacia, comodidad y, sobre todo, aceleración de los actos ejecutados. En todo caso, son diversos los riesgos que genera el desarrollo tecnológico aplicado al tráfico jurídico, por lo que resulta necesario dotar de seguridad y certeza a este espacio.
_cEl texto.
590 _aAdministración de Empresas
590 _aDerecho
650 1 4 _aAprendizaje automático
_2bne
_950176
650 1 7 _aInteligencia artificial
_xLegislación.
_949784
700 1 _4dir
_aCervilla Garzón, María Dolores
_edirectora
_950177
700 1 _4dir
_aBlandino Garrido, María Amalia
_edirectora
_950178
700 1 _4coord
_aNieto Cruz, Alejandro
_ecoordinadora
_950179
942 _2ddc
_cBK
999 _c35370
_d35370