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100 | 1 |
_aDíaz Domínguez, Dilia Teresa _4aut _eautora _951343 |
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245 | 1 | 4 |
_aEl derecho a la salud y su real reconocimiento como garantía social en el ordenamiento jurídico colombiano / _cDilia Teresa Díaz Domínguez, Christian Eduardo Pineda Soto y Saray Valdelamar Benítez ; directora, María Katia Paternina Vital. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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347 |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2023. |
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510 | _aAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. | ||
510 | _aAlexy, R. (2007). Teoria de los Derechos Fundamentales . 2a ed. Editorial. Traducción y estudio introductorio de Carlos Bernal Pulido. | ||
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510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia. Sentencia T-597/93. M.P.: Eduardo Cifuentes Muñoz. | ||
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510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia. Sentencia SU-819 de 1999. M.P.: Álvaro Tafur Galvis. Bogotá. | ||
510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia. Sentencia T-204 de 2000. M.P.: Fabio Morón Díaz. Bogotá, D.C. | ||
510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia. Sentencia T-941 del 24 de julio de 2000. M.P Alejandro Martínez Caballero. | ||
510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia Sentencia T-060-2007. M.P.: Humberto Antonio Sierra Porto. Bogotá. | ||
510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia Sentencia T-760 de 2008. M.P.: Manuel José Cepeda Espinosa. | ||
510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia T-1024 de 2010. M.P.: Humberto Antonio Sierra Porto. Bogotá, D.C. | ||
510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia Sentencia T-174-2013. M.P.: Jorge Iván Palacio. Bogotá, D.C. | ||
510 | _aColombia. Corte Constitucional de Colombia. Sentencia C-313/14. M. P. Gabriel Eduardo Mendoza Martelo. Bogotá. | ||
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520 | 0 |
_aEl presente trabajo investigativo tiene como eje principal encuadrar el contexto real sobre la garantía del derecho a la salud, es decir la eficacia de este derecho actualmente y los mecanismos idóneos para garantizar su exigibilidad y protección obligación que le compete al Estado colombiano a través de la creación y fortalecimiento de políticas públicas adecuadas para tal fin. Es por eso que el ordenamiento jurídico colombiano plantea tres escenarios en cuanto a los esfuerzos del Estado para propender o conseguir la eficacia del derecho a la salud: de esta manera se indica los mecanismos jurisdiccionales de derecho interno que tienen como finalidad garantizar lo concerniente al derecho a la salud, asimismo adoptar a nivel interno los pronunciamientos de los órganos internacionales de protección de los derechos humanos relativos al amparo y garantía del derecho a la salud. Partiendo de lo anterior es necesario indicar que la ley 1751 de 2015 desarrollo este derecho como fundamental y autónomo dentro del ordenamiento jurídico colombiano, no obstante, la realidad que se vive actualmente sobre la protección, garantía, exigibilidad y accesibilidad de este derecho queda entre dicho por los servicios tan precarios e inoportunos que se le presta a la ciudadanía en general, haciendo casi imposible el reconocimiento de este derecho. Por lo que se hace necesario mostrar la realidad actual de la prestación del derecho a la salud como garantía social en el Estado Colombiano. _cEl trabajo. |
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520 | 0 |
_aThe present investigative work has as its main axis to frame the real context on the guarantee of the right to health, that is to say, the effectiveness of this right currently and the suitable mechanisms to guarantee its enforceability and protection obligation that corresponds to the Colombian State through the creation and strengthening of adequate public policies for this purpose. That is why the Colombian legal system proposes three scenarios regarding the efforts of the State to promote or achieve the effectiveness of the right to health: in this way, the jurisdictional mechanisms of internal law are indicated, whose purpose is to guarantee what concerns the right to health, likewise to adopt at the internal level the pronouncements of the international bodies for the protection of human rights related to the protection and guarantee of the right to health. Based on the above, it is necessary to indicate that Law 1751 of 2015 developed this right as fundamental and autonomous within the Colombian legal system, notwithstanding this, the reality that is currently experienced regarding the protection, guarantee, enforceability and accessibility of this right remains Among said by the services so precarious and inopportune that is provided to the citizenry in general, making the recognition of this right almost impossible. Therefore, it is necessary to show the current reality of the provision of the right to health as a social guarantee in the Colombian State. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 0 | 7 |
_aDerecho a la salud. _2armarc _919341 |
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_aDerechos humanos. _2armarc |
650 | 0 | 4 |
_aOrdenamiento jurídico. _946400 |
653 | _aDerecho. | ||
653 | _aSalud. | ||
653 | _aProtección. | ||
653 | _aGarantía. | ||
653 | _aEstado social. | ||
700 | 1 |
_aPineda Soto, Christian Eduardo _4aut _eautor _951344 |
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700 | 1 |
_aValdelamar Benítez, Saray _4aut _eautora _951345 |
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700 | 1 |
_aPaternina Vital, María Katia _4dir _edirectora _951346 |
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942 |
_2Signatura Local _cTE |
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999 |
_c35657 _d35657 |