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_bN494n 2022
_qCO-SiCUC
245 1 _aNeuropsicología escolar /
_cJéssica Marcela Arévalo Parra ... [y otros trece] ; prólogo Jimena Quintero Trillos.
264 1 _aBogotá :
_bManual Moderno,
_bPolitécnico Grancolombiano Institución Universitaria,
_c2022.
300 _axiv, 308 páginas :
_btablas, figuras ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_ano mediado
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
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504 _aIncluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 _aCapítulo 1. Neuropsicología escolar: conceptos fundamentales y aspectos prácticos. -- Capítulo 2. Desarrollo neuropsicológico en el contexto escolar. Capítulo 3. Aprendizaje altamente emocionante. -- Capítulo 4. Necesidades educativas diversas: El reconocimiento del compromiso que tenemos con la educación y nuestros estudiantes. -- Capítulo 5. La cognición social en niños con trastorno del espectro autista – TEA, actividades prácticas. -- Capítulo 6. Evaluación neuropsicológica en el contexto escolar. -- Capítulo 7. Principios de intervención neuropsicológica infantil aplicados al campo educativo. -- Capítulo 8. Música y teatro como intervenciones terapéuticas. -- Capítulo 9. Neuroeducación en el en el aula aplicando el modelo de estimulación encubierta. -- Capítulo 10. De la cultura de la respuesta a la cultura de la pregunta en el mundo de la educación. -- Capítulo 11. Integración sensorial y educación. -- Capítulo 12. Neuroliderazgo - cerebro líder
520 _aEn la actualidad el estudio de la neuropsicología en el campo escolar es de gran importancia para los profesionales que se especializan en el análisis del comportamiento, el desarrollo y el proceso de aprendizaje, tales como psicólogos, educadores, pedagogos, terapeutas y los mismos padres de familia; especialmente si se refiere al bajo rendimiento académico, es decir, cuando no se alcanza el nivel escolar esperado para la edad, en algunos casos relacionado con el proceso de maduración del estudiante, lo anterior, como lo veremos, puede explicarse ampliamente por sus estados emocionales, cognitivos y físicos. Neuropsicología escolar está enfocado en el mejoramiento de las relaciones pedagógicas y educativas desarrolladas en el ambiente escolar, entre las diferentes figuras que forman parte de las instituciones: estudiantes, docentes y profesionales del campo de la educación y de las ciencias de la salud. Para dar respuesta a esta necesidad y contribuir de manera sistemática al bienestar social, es necesario asegurar el impacto efectivo de la aplicación del conocimiento científico sobre los individuos, retomando las bases que nos ofrecen la neurociencia, la psicología y la educación, considerando los aportes de los procesos de desarrollo sobre el funcionamiento del sistema nervioso central y las áreas relacionadas con los procesos de aprendizaje. En este sentido de neuropsicología escolar logra crear un diálogo a través del saber disciplinario y científico, entre la educación y la salud, de tal forma que todo agente involucrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela, domine las teorías, modelos y principios explicativos del comportamiento y desarrollo, propios de las interacciones entre el estudiante y el docente.
_cEl texto.
590 _aPsicología
650 7 _aNeurociencia cognitiva.
_97718
650 7 _aNeuroeducación.
_951396
650 7 _aPsicología del aprendizaje.
_92525
700 1 _aArévalo Parra, Jessica Marcela
_4aut
_eautor
_951390
700 1 _aRiaño Pineda, Rodrigo Lupercio
_4aut
_eautor
_951397
700 1 _aLeón Rodríguez, Diego Armando
_4aut
_eautor
_951398
700 1 _aQuintero Trillos, Jimena
_4pr
_eprologuista
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_cBK
999 _c35667
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