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040 _aCO-SiCUC
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_cCO-SiCUC
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090 _bDE-09072 2023
100 1 _aLozano Mendoza, María Alejandra
_4aut
_eautora
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245 1 3 _aLa literatura como estrategia para la educación en Derechos Humanos, una apuesta desde la Justicia Poética de Martha Nussbaum /
_cMaría Alejandra Lozano Mendoza ; directora, Margarita Irena Jaimes Velásquez.
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_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a1 MB :
_a63 páginas ;
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_arecurso en línea
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520 0 _aEl propósito de la presente investigación es analizar la contribución de la literatura como estrategia pedagógica en la formación del derecho, estudiando el consumo y uso de la literatura como herramienta formativa en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de CECAR. Se realizó un estudio con enfoque cualitativo y de carácter analítico, analizando fuentes primarias recolectadas de entrevistas semiestructurada desarrolladas por docentes y estudiantes de la Facultad, así mismo, las fuentes secundarias consisten en un rastreo puramente documental. Se concluye que la literatura, particularmente, la novela, incide significativamente en la formación de los futuros abogados, pues fomenta la imaginación literaria, la empatía, el razonamiento crítico y contribuye al desarrollo de habilidades fundamentales en la práctica del derecho. La justicia poética, según Nussbaum, implica cultivar la sensibilidad moral y promover la reflexión ética en los abogados. En ese sentido, la novela es una herramienta pedagógica valiosa que puede utilizarse para mejorar la educación de los estudiantes de derecho. Se recomienda a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas del CECAR incrementar el consumo y uso de la literatura como herramienta formativa en la enseñanza del derecho.
_cEl trabajo.
520 0 _aThe purpose of this research is to analyze the contribution of literature as a pedagogical strategy in law formation, studying consumption and use of literature as a formative tool in Law Faculty and Political Sciences of CECAR. During this research a study with a qualitative and analytical approach was carried out, analyzing primary sources collected from semi-structured interviews developed by teachers and students of the Faculty, likewise, secondary sources consist of purely documentary tracking. It is concluded that literature, particularly novels, have a significant impact on the training of future lawyers, since it fosters literary imagination, empathy, critical reasoning and contributes to development of fundamental skills in law practice. Poetic justice, according to Nussbaum, involves cultivating moral sensitivity and promoting ethical reflection in lawyers. In that sense, the novel is a valuable pedagogical tool that can be used to enhance education of law students. It is recommended to the Law Faculty and Political Science of CECAR to increase consumption and use of literature as a formative tool in law teaching.
_cEl trabajo.
590 _aDerecho
650 0 7 _aLiteratura.
_2armarc
_99596
650 0 4 _aJusticia poética.
_952481
650 0 4 _aEstrategia pedagógica.
_941908
653 _aLiteratura.
653 _aNovela.
653 _aPedagogía.
653 _aDerecho.
653 _aEmpatía.
653 _aJusticia poética.
700 1 _aJaimes Velásquez, Margarita Irena
_4dir
_edirectora
_952482
942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35840
_d35840