000 22776nad a22012497i 4500
003 CO-SiCUC
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040 _aCO-SiCUC
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_erda
090 _bPS-09078 2023
100 1 _aPalencia Ricardo, Magnolia
_4aut
_eautora
_952587
245 1 0 _aEstrategias didácticas para la promoción de las relaciones interpersonales en estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos /
_cMagnolia Palencia Ricardo y Brenda Pérez Ruíz ; directora, Isneila Martínez Gómez ; codirectora, Nubia Hernández Flórez.
264 1 _aSincelejo :
_bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR,
_c2023.
300 _a2.3 MB :
_a74 páginas ;
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_arecurso en línea
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_aPDF
502 _aTrabajo de grado
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520 0 _aLos aspectos relacionados con la sana convivencia requieren de acciones fundamentadas desde los procesos de aprendizaje que se focalizan en propiciar estados de bienestar vinculados a generar espacios libres de violencia direccionados hacia la cultura de la paz. Por tal motivo, la presente investigación se enfocó en analizar las relaciones interpersonales a través de talleres reflexivos en estudiantes del grado 6°, 7° y 8° de la Institución Educativa Los Palmitos. La metodología usada para realizar el presente estudio, se consideró un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y nivel observacional, fue utilizado el diseño metodológico no experimental y transversal, el cual permite la selección de una problemática y la aplicación de correctivos para su transformación. Entre tanto para la aplicación de técnicas de recolección de datos fue empleado un enfoque cuantitativo. La población con la que se trabajó fueron estudiantes del grado 6°, 7° y 8° los cuales integran 412 alumnos. Dentro de los resultados y conclusiones principales se encuentra que, menos de la mitad de los estudiantes de los diferentes cursos presentan habilidades en las relaciones interpersonales tales como habilidades básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y conversacional, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y habilidades de autoafirmación. En referencia a la satisfacción con las actividades planteadas, la gran mayoría de estudiantes expresaron que las actividades fueron significativas atendiendo a sus características reflexivas, relevando una realidad poco mencionada.
_cEl trabajo.
520 0 _aAspects related to healthy coexistence require actions based on learning processes that focus on promoting well-being states linked to generating spaces free of violence directed towards the culture of peace. For this reason, this research focused on analyzing interpersonal relationships through reflective workshops in 6th, 7th and 8th grade students of the Los Palmitos Educational Institution. The methodology used to carry out this study was considered a quantitative approach of a descriptive type and observational level, the non-experimental and cross-sectional methodological design was used, which allows the selection of a problem and the application of corrective measures for its transformation. Meanwhile, for the application of data collection techniques, a quantitative approach was used. The population with which we worked were students of the 6th, 7th and 8th grade, which make up 412 students. Within the main results and conclusions, it is found that less than half of the students of the different courses present skills in interpersonal relationships such as basic skills of social interaction, skills of initiation of social and conversational interaction, skills to cooperate and sharing, emotion-related skills, and selfassertion skills. In reference to satisfaction with the proposed activities, the vast majority of students expressed that the activities were significant based on their reflective characteristics, revealing a reality that is rarely mentioned.
_cEl trabajo.
590 _aPsicología
650 0 7 _aConvivencia.
_2armarc
_91455
650 0 7 _aAprendizaje.
_2armarc
_938380
653 _aRelaciones interpersonales.
653 _aEstrategias didácticas.
653 _aVínculos sociales.
653 _aConvivencia.
700 1 _aPérez Ruíz, Brenda
_4aut
_eautora
_952588
700 1 _aMartínez Gómez, Isneila
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_edirectora
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700 1 _aHernández Flórez, Nubia
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942 _2Signatura Local
_cTE
999 _c35855
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