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003 | CO-SiCUC | ||
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090 | _bEDA-09176 2023 | ||
100 | 1 |
_aMendoza Fernández, Carmelo Andrés. _4aut _eautor _964362 |
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245 | 1 | 3 |
_aEl silencio administrativo como vulneración del derecho fundamental de petición en Colombia / _cCarmelo Andrés Mendoza Fernández, César Andrés Medina Chávez y Yeisson David Acosta Rivero ; director, Jaime Rambao Hernández. |
264 | 1 |
_aSincelejo : _bCorporación Universitaria del Caribe - CECAR, _c2023. |
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300 |
_a721 KB : _a37 páginas ; |
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502 |
_aTrabajo de grado _b(Especialista en Derecho Administrativo) -- _cCorporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización en Derecho Administrativo. Sincelejo, 2023. |
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510 | _aley 1123 De 2007. (22 de 01 de 2007). Código disciplinario del abogado. | ||
510 | _aAmbitojurídico. (19 de 09 de 2022). Frente a la falta de respuesta a un derecho de petición opera la | ||
510 | _aCongreso de la República. (18 de 01 de 2011). Ley 1437 de 2011. | ||
510 | _aCongreso de la Republica de Colombia . (18 de Enero de 2011). Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. | ||
510 | _aCongreso de la Republlica . (30 de 05 de 2015). LEY 1755 DE 2015. | ||
510 | _aCongreso de República . (18 de 01 de 2011). Artículo 85. | ||
510 | _aConsejo de estado. (25 de 04 de 2018). Sentencia 00219 de 2018. | ||
510 | _aConsejo de estado. (31 de 03 de 2022). Sentencia 11001031500020211095200 de 2022. | ||
510 | _aConstitución Politica de Colombia. (20 de 06 de 1991). secretariasenado. | ||
510 | _aCorte constitucional . (12 de 10 de 1994 ). Sentencia No. T-444/94 . | ||
510 | _aCorte Constitucional . (20 de abril de 1995). Sentencia No. C-168/95. | ||
510 | _aCorte Constitucional . (03 de 03 de 1995). Sentencia No. T-099/95. | ||
510 | _aCorte Constitucional . (11 de 05 de 2006). Sentencia T-356 de 2006). | ||
510 | _aCorte Constitucional . (18 de 05 de 2010). Sentencia T-511/10. | ||
510 | _aCorte constitucional . (01 de 02 de 2012). Sentencia C-030/12. | ||
510 | _aCorte constitucional . (27 de 08 de 2015). Sentencia T-556/15. | ||
510 | _aCorte constitucional . (07 de 06 de 2020). Sentencia T-230/20. | ||
510 | _aCorte Constitucional . (07 de 06 de 2020). Sentencia T-230/20. | ||
510 | _aCorte constitucional . (2 de 03 de 2023). Sentencia T-045 de 2023. | ||
510 | _aCorte Constitucional . (s.f.). Sentencia T-332/15. | ||
510 | _aDepartamento Administrativo de la Función Pública. (29 de 01 de 2019). Concepto 22281 de 2019 . | ||
510 | _aDepartamento Administrativo de la Función Pública. (27 de 09 de 2021). Concepto 353381 de 2021. | ||
510 | _aPresidente de la República de Colombia . (19 de 11 de 1991). Articulo 20, Decreto 2591 de 1991. | ||
510 | _aPresidente de la República de Colombia . (19 de 11 de 1991). DECRETO 2591 DE 1991. | ||
510 | _aRevista Cultural Unilibre, sede Cartagena . (07 de 07 de 2015). El silencio administrativo, Álvaro Garzón Saladén1. | ||
520 | 3 |
_aEl propósito en este trabajo de investigación; fue determinar el mecanismo del silencio administrativo como vulneración del derecho fundamental de petición en Colombia, que tuvo como fin poder determinar el instrumento del silencio administrativo como vulneración del derecho fundamental de petición en Colombia. Ahora bien, el silencio administrativo es un acto ficto cuya circunstancia tiene como fin legitimar al accionante para que judicialmente pueda acceder al aparato judicial, producto de la inexistencia de una respuesta por parte de la administración pública o privada que conlleve a la vulneración del derecho fundamental de petición. Entonces, el silencio administrativo y la acción de tutela frente a la vulneración del derecho fundamental de petición, que por medio de este instrumento jurídico como es la acción de tutela obliga a un cumplimiento inmediato, a la administración pública o privada, impregnando de esta manera la defensa y protección del peticionario. Es por ello, que este artículo analiza cómo el silencio administrativo vulnera el derecho fundamental de petición y las implicaciones que tiene para la protección de otros derechos fundamentales en Colombia. _cEl trabajo. |
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520 | 3 |
_aThe purpose of this research work was to determine the mechanism of administrative silence as a violation of the fundamental right to petition in Colombia, which was intended to determine the instrument of administrative silence as a violation of the fundamental right to petition in Colombia. Now, the administrative silence is a fictitious act whose purpose is to legitimize the plaintiff so that he can judicially access the judicial apparatus, as a result of the lack of a response from the public or private administration that leads to the violation of the fundamental right to petition. Therefore, the administrative silence and the tutela action against the violation of the fundamental right to petition, which by means of this legal instrument such as the tutela action obliges the public or private administration to an immediate compliance, thus permeating the defense and protection of the petitioner. Therefore, this article analyzes how administrative silence violates the fundamental right to petition and the implications it has for the protection of other fundamental rights in Colombia. _cEl trabajo. |
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590 | _aEspecialización en Derecho Administrativo | ||
650 | 1 | 7 |
_aAcción de tutela. _2armarc _94294 |
650 | 1 | 4 |
_aDerechos fundamentales. _919346 |
653 | _aDerecho fundamental de petición. | ||
653 | _aSilencio administrativo. | ||
653 | _aAdministración pública | ||
653 | _aAcceso a la información pública | ||
653 | _aParticipación ciudadana. | ||
653 | _aAcceso a la justicia. | ||
700 | 1 |
_aMedina Chávez, César Andrés. _4aut _eautor _964363 |
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700 | 1 |
_aAcosta Rivero, Yeisson David. _4aut _eautor _964364 |
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700 | 1 |
_aRambao Hernández, Jaime. _4dir _edirector _953185 |
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942 |
_2SL _cTE |
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999 |
_c36258 _d36258 |