000 | 02650nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 36313 | ||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20240902084333.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240902s2021 ck g 000 0 spa d | ||
020 | _a9789582014124 | ||
035 | _a(CO-SiCUC) 36313 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _dCO-SiCUC _erda |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a370.12 _bQ6p 2021 _223 |
100 | 1 |
_aQuiceno Castrillón, Humberto. _4aut _eautor _964864 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía y literatura : _benseñar a pensar / _cHumberto Quiceno Castrillón. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aBogotá : _bMagisterio Editorial, _c2021. |
|
300 |
_a277 páginas ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
504 | _aReferencias bibliográficas: páginas 273-277. | ||
505 | 1 | _aEl tratado didáctico, la guía y el manual. -- Campo conceptual de la pedagogía. -- La pedagogía como formación del espíritu. -- Campo narrativo de la pedagogía. -- El campo de la pedagogía católica en Colombia. -- Hacia la construcción del campo conceptual de la pedagogía en Colombia. -- Literatura y pedagogía en Colombia. | |
520 | 3 |
_aLos estudios que conforman este libro describen dos culturas y dos pensamientos pedagógicos, a partir de nacimientos distintos. En Europa en el siglo XVII y en Colombia en el siglo XIX. Estos dos nacimientos problematizan lo que significa la construcción de la pedagogía y la literatura en Colombia, a partir de la pregunta, cómo crear un pensamiento y una cultura original, nativa o criolla. Responderla implica poder pensar el campo de saber y el campo narrativo. En la construcción de este nacimiento se analizan los objetos que han servido de soporte para pensar esta relación, entre ellos: la enseñanza, la didáctica, el aprendizaje, el sujeto enseñante y las instituciones de formación de maestros. Los maestros y profeso-res encontrarán en este libro las condiciones de conocimiento, cultura y pedagogía para construir la experiencia de enseñar a pensar. Esta experiencia se da en uno mismo, en los sujetos y en las prácticas de subjetividad, acontecimiento que ocurre por la presencia de aquel que enseña y que nos enseña a pensar, que no es solo saber apreciar esta enseñanza, es también construirla para que pueda ser transmitida a los demás. _cEl texto. |
|
590 | _aLicenciatura en Literatura y Lengua Castellana | ||
650 | 1 | 7 |
_aPedagogía _xFundamentos _zColombia. _2armarc _964865 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación _zColombia. _2armarc _947769 |
650 | 1 | 7 |
_aPensamiento crítico. _2armarc _94119 |
942 |
_2ddc _cBK |
||
999 |
_c36313 _d36313 |