Flashcards y canciones como estrategias dinamizadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el primer grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, Jardín Infantil Ospina Pérez de Corozal-Sucre /

González Romero, Beatriz Elena

Flashcards y canciones como estrategias dinamizadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el primer grado de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, Jardín Infantil Ospina Pérez de Corozal-Sucre / Beatriz Elena González Romero, Daniela Iveth Mendoza Pérez y Emilia Manuela Canchila Almanza ; asesora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (912 KB) : tablas, figuras ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Existen diferentes orientaciones metodológicas y técnicas para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje. Lo importante es saber contextualizar estas metodologías y amoldarlas a las necesidades de los estudiantes ya que de esta forma se lograra generar un aprendizaje significativo. La investigación se propuso determinar la metodología apropiada para el uso de flashcards y canciones como estrategias dinamizadoras en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Gabriel García Márquez Sede Colegio Jardín Infantil Ospina Pérez. Corresponde a un estudio cualitativo con un método descriptivo. Los datos obtenidos arrojaron información donde los encuestados se manifiestan de forma abierta, llevaban a mundos desconocidos y compartieron sus emociones. Se concluyó que el uso apropiado de canciones y las flashcards contribuyen al aprendizaje del léxico en los estudiantes permitiendo que estos se motiven en la participación y desarrollo de las clases.


Aptitud lingüística.
Metodología.
Metodología.
Aptitud de aprendizaje.
Tesis y disertaciones académicas.

Motivación. Flashcards.
footer