Las canciones infantiles como estrategia para el desarrollo de las habilidades básicas en el aprendizaje del inglés /

Cardozo Barragán, María Eugenia

Las canciones infantiles como estrategia para el desarrollo de las habilidades básicas en el aprendizaje del inglés / María Eugenia Cardozo Barragán, Fabiola Acosta Ortega y Luis Albeiro Díaz Barragán ; directora Libia Rosa Narváez Barbosa. - Un CD-Rom (1.262 KB) : tablas, gráficas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Esta investigación fue llevada a cabo debido a la importancia que ejerce en la actualidad el inglés y dado que se ha convertido en una necesidad básica de aprendizaje. El objetivo principal fue establecer el uso de las canciones infantiles como estrategia para desarrollar las habilidades básicas del lenguaje en inglés. Esta investigación fue de tipo cualitativo y asumió el método descriptivo. Se trabajó con una población de 295 estudiantes de la Institución Educativa Liceo Carmelo Percy Vergara Sede Valparaíso en el municipio de Corozal y se tomó una muestra de 29 alumnos de tercer grado. En conclusión, se determinó que las canciones producen efectos positivos en el aprendizaje del inglés. Además, los estudiantes se mantuvieron motivados, participaron constantemente y prolongaron su concentración a mayor tiempo para realizar con efectividad las actividades propuestas logrando un aprendizaje significativo.


Aprendizaje.
Aptitud de aprendizaje.--Métodos de enseñanza.
Tesis y disertaciones académicas.

Música. Desarrollo de las habilidades.
footer