Objeto Virtual de Aprendizaje como Estrategia para la Enseñanza del Concepto de la Reproducción Humana en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Rural Buenos Aires Arboletes (Antioquía). /

Mercado Zuluaga, Uganda Yanessa

Objeto Virtual de Aprendizaje como Estrategia para la Enseñanza del Concepto de la Reproducción Humana en los Estudiantes del Grado Octavo de la Institución Educativa Rural Buenos Aires Arboletes (Antioquía). / Uganda Yanessa Mercado Zuluaga, Jorge Ulises Mieles Galindo y J Emilio Salcedo Méndez ; Ferley Ramos Geliz . - 2.1 MB : 81 páginas ; anexos, ilustraciones ;

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Esta investigación está enfocada en un paradigma cuantitativo, utilizando el método deductivo,
abordando una problemática en el manejo y uso adecuado de un objeto de aprendizaje virtual en
los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural Buenos Aires. (Antioquia). Este
trabajo de investigación fue realizado con fines académicos, para fortalecer cada una de las
temáticas formativas, abordadas por los docentes, dichas temáticas están dirigidas principalmente,
hacia los estudiantes del área de Ciencias Naturales del grado octavo, en la Institución agencia de
práctica, generando en los estudiantes una mayor apropiación de los conceptos, sobre la
reproducción humana, propuestos con el manejo y uso del objeto virtual (OVA), con el fin de
generar en los últimos, mayor interés, hacia los procesos académicos, por parte de los actores
principales: directivos, docentes y estudiantes, permitiendo cambios cognitivos y sociales en la
apropiación, manejo y uso de herramientas tecnológicas dentro del proceso formativo en el área
de Ciencias Naturales. La investigación se realizó con base a la metodología cuantitativa,
utilizando actividades interactivas, que le permitirán al estudiante aclarar dudas y tener un
aprendizaje interactivo, autónomo, dinámico y personalizado, en cada una de las temáticas
abordadas por los docentes, para profundizar sus conocimientos en el área objeto de estudio, a
través del OVA. Todo esto, lleva a la concluir, que los estudiantes, a través del objeto virtual,
señalado anteriormente, adquieren un mayor aprendizaje, en vez de utilizar el método tradicional,
en donde el docente todo lo sabe y poco interactúa con el estudiante, permitiendo un estudiante
más activo. This research is focused on a quantitative paradigm, using the deductive method, addressing a
problem in the management and proper use of a virtual learning object in the eighth grade students
of the Rural Educational Institution Buenos Aires. (Antioquia). This research work was carried out
for academic purposes, to strengthen each of the training topics, addressed by teachers, these topics
are mainly directed towards students in the area of Natural Sciences of the eighth grade, in the
institution practice agency, generating in the students a greater appropriation of the concepts, on
the human reproduction, proposed with the handling and use of the virtual object (OVA), with the
purpose of generating in the last, greater interest, towards the academic processes, on the part of
the actors principal: managers, teachers and students, allowing cognitive and social changes in the
appropriation, management and use of technological tools within the training process in the area
of Natural Sciences. The research was conducted based on the quantitative methodology, using
interactive activities, which will allow the student to clarify doubts and have an interactive,
autonomous, dynamic and personalized learning, in each of the topics addressed by the teachers,
to deepen their knowledge in the area under study, through the OVA. All this, leads to the
conclusion that the students, through the virtual object, indicated above, acquire a greater learning,
instead of using the traditional method, where the teacher knows everything and interacts little
with the student, allowing a most active student


Tecnología de la información.
Reproducción humana.
Estándares de competencia.
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