Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío /
Julián Andrés García Usuga
Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío / Julián Andrés García Usuga, Jhasbleidy Martínez Tamayo y Yehisdis Espinosa Martínez ; Directora Andrea Rojas Rojas . - 4.5 KB : 86 páginas ; anexos ;
Trabajo de grado
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Attention Disordered and Normal Adolescent. Journal of Educational Psychology, 82,
856-865
El presente trabajo hace una apuesta hacia la atención a la diversidad en el contexto educativo del
colegio Sagrado Corazón De Jesús De Las Hermanas Bethlemitas a fin de dar respuesta a las
condiciones académicas y de convivencia desde el área de matemáticasaestudiantes con Trastorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este sentido, se busca construir una
estrategia didáctica de ejemplos progresivos en matemáticas como una propuesta innovadora para
mejorar las condiciones de aprendizaje de estos jóvenes con necesidades educativas especiales
(NEE). La investigación tiene un enfoque mixto y se desarrolla en tres fases que parte desde el
diagnóstico, intervención e interpretación de datos. El estudio se llevó a cabo con estudiantes del
grado noveno con una muestra de 5 jóvenes los cuales tienen definidos sus respectivos roles en esta
investigación. En el proceso se crean los planes individualizados de ajuste razonable (PIAR) cuya
meta es desarrollar la competencia numérica variacional, orientada desde la metodología ya
mencionada, para efectos de obtener aprendizajes significativos y una superación de las
dificultades de los participantes.
The present study is focus to diversity attention in the educational context colegio Sagrado
Corazón De Jesús De las Hermanas Bethlemitas in order to respond to the academic and
coexistence conditions from the area of mathematics to students with Attention Deficit Disorder
and Hyperactivity. In this sense, it seeks to build a didactic strategy of progressive examples in
mathematics as an innovative proposal to improve the learning conditions of these young people
with special educational needs. The research has a mixed approach and is developed in three phases
that starts from the diagnosis, intervention and interpretation of data. The study was carried out
with ninth grade students with a sample of 5 young people who have defined their respective roles
in this research. In the process, individualized reasonable adjustment plans are created whose goal
is to develop variational numerical competence, guided by the aforementioned methodology, for
the purpose of obtaining significant learning and overcoming the difficulties of the participants.
Trastorno de aprendizaje.
Atención
Hiperactividad.
Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío / Julián Andrés García Usuga, Jhasbleidy Martínez Tamayo y Yehisdis Espinosa Martínez ; Directora Andrea Rojas Rojas . - 4.5 KB : 86 páginas ; anexos ;
Trabajo de grado
Alegría, P. (2008). Ciclo Las Matemáticas en la Vida Cotidiana. Edición País Vasco. El País
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73-84. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3777544.pdf Decreto 2247. (1997). Por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio
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Personas con Discapacidad”, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el
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ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Febrero 27 de 2013. D.O.
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Disturbing Effects of Irrelevant Information on Arithmetic Problem Solving in
Anattentive Children.Developemental Neuropsychoogy, 21, 73-92. Miranda-Casas, A., Meliá-de Alba, A., y Marco-Taverner, R. (2009). Habilidades matemáticas y
funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit. Psicothema, 21, 63-69. Moscoloni, N. (2005). Ccomplementacion metodológica para el análisis de datos
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Universidadde la Salle. (17), 47-50. Rabadán Rubio, J. A., Pérez, E. H., y Martínez, J. P. (2017). Implementación y valoración de
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déficit de atención e hiperactividad en la comunidad autónoma de la región de Murcia.
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evaluar una secuencia didáctica dirigida a Promover el desarrollo del pensamiento crítico;
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con grados primero y segundo. Universidad de Antioquia. Medellín.
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Attention Disordered and Normal Adolescent. Journal of Educational Psychology, 82,
856-865
El presente trabajo hace una apuesta hacia la atención a la diversidad en el contexto educativo del
colegio Sagrado Corazón De Jesús De Las Hermanas Bethlemitas a fin de dar respuesta a las
condiciones académicas y de convivencia desde el área de matemáticasaestudiantes con Trastorno
por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este sentido, se busca construir una
estrategia didáctica de ejemplos progresivos en matemáticas como una propuesta innovadora para
mejorar las condiciones de aprendizaje de estos jóvenes con necesidades educativas especiales
(NEE). La investigación tiene un enfoque mixto y se desarrolla en tres fases que parte desde el
diagnóstico, intervención e interpretación de datos. El estudio se llevó a cabo con estudiantes del
grado noveno con una muestra de 5 jóvenes los cuales tienen definidos sus respectivos roles en esta
investigación. En el proceso se crean los planes individualizados de ajuste razonable (PIAR) cuya
meta es desarrollar la competencia numérica variacional, orientada desde la metodología ya
mencionada, para efectos de obtener aprendizajes significativos y una superación de las
dificultades de los participantes.
The present study is focus to diversity attention in the educational context colegio Sagrado
Corazón De Jesús De las Hermanas Bethlemitas in order to respond to the academic and
coexistence conditions from the area of mathematics to students with Attention Deficit Disorder
and Hyperactivity. In this sense, it seeks to build a didactic strategy of progressive examples in
mathematics as an innovative proposal to improve the learning conditions of these young people
with special educational needs. The research has a mixed approach and is developed in three phases
that starts from the diagnosis, intervention and interpretation of data. The study was carried out
with ninth grade students with a sample of 5 young people who have defined their respective roles
in this research. In the process, individualized reasonable adjustment plans are created whose goal
is to develop variational numerical competence, guided by the aforementioned methodology, for
the purpose of obtaining significant learning and overcoming the difficulties of the participants.
Trastorno de aprendizaje.
Atención
Hiperactividad.