Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15876nad a22009857i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
35005 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110121.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 35005 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08899 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Julián Andrés García Usuga |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50577 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julián Andrés García Usuga, Jhasbleidy Martínez Tamayo y Yehisdis Espinosa Martínez ; Directora Andrea Rojas Rojas . |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
4.5 KB : |
-- |
86 páginas ; |
Otras características físicas |
anexos ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe.Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación Especialización, en Innovación e Investigación Educativa, Armenia -Quindío, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alegría, P. (2008). Ciclo Las Matemáticas en la Vida Cotidiana. Edición País Vasco. El País<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alsina, A., García, M., y Torrent, E. (2019). La evaluación de la competencia matemática desde<br/>la escuela y para la escuela. Revista iberoamericana de educación matemática. (55). Pág.<br/>85 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6943980<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alsina, Á. (2016). Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el<br/>aula. Épsilon, Revista de Educación Matemática, 33(1), 7- 29.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5587561. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arco-Tira, J. L. y Fernández-Castillo, A. (2004). Manual de evaluación e intervención psicológica<br/>en necesidades educativas especiales. Madrid: McGraw-HillEspaña. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Balbuena, A., Barrio, E., González, C., Pedrosa, B., Rodríguez, C., y Yágüez, L. (2014).<br/>Orientaciones y estrategias dirigidas al profesorado para trabajar con alumnado con<br/>trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Consejería de Educación, Cultura y<br/>Deporte. Gobierno del Principado de Asturias |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barkley, A. (2011). Niños hiperactivos. Cómo comprender y atender sus necesidadesespeciales.<br/>Madrid: España.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Beltrán, F. y Torres, I. (2004). Hiperactividad: estrategias de intervención en ambientes<br/>educativos. Veracruz, México. http://www.psicologiacientifica.com/hiperactividadintervencion |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal, Y. y Rodríguez, C. (2017). Factores que Inciden en el Rendimiento Escolar de los<br/>Estudiantes de la Educación Básica Secundaria. [Tesis de maestría. Universidad<br/>Cooperativa de Colombia]. Colombia.<br/>https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/3369/1/PROYECTO%20FACTOR<br/>ES%20QUE%20INCIDEN%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20ESCOLAR.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bonilla, E., y Rodríguez, P. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales.<br/>Bogotá: Editorial Norma.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casajús-Lacoste, A. (2005). La resolución de problemas aritmético-verbales por alumnos con<br/>Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) [Tesis doctoral. Universidad de Barcelona].<br/>http://www.tdx.cat/TDX-0227106-133038 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cortes, C. (2017). Estrategias de enseñanza y aprendizaje en estudiantes con bajo rendimiento<br/>académico de 4°. [Tesis de maestría. Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia].<br/>Medellín. https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/330 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cerda-Gutiérrez, H. (2021). Los Elementos de la Investigación. Bogotá, Colombia: Editorial<br/>Magisterio |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dussan, C. (2011). Educación inclusiva: un modelo de educación para todos. Revistaisees. (8). p.<br/>73-84. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3777544.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 2247. (1997). Por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio<br/>educativo del nivel preescolar y se dictan otras disposiciones. Septiembre 11 de 1997 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Decreto 1427 de 2017. Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva a la<br/>población con discapacidad. 29 de agosto de 2017. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Erazo, O. (2012). Caracterización psicológica del estudiante y su rendimiento académico. Revista<br/>colombiana de ciencias sociales, 4(1), 24-42.<br/>http://funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/article/viewFile/948/870 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estévez, D. M. (2015). Valoración de los criterios referentes al rendimiento académico y variables<br/>que lo puedan afectar. Revista Médica Electrónica, 37(6).<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242015000600007 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fierro, C., Botoul, B. y Lesvia, R. (1999). Trasformando la práctica docente. Revista del Centrode<br/>Investigación, 4(14). Universidad La Salle. Distrito Federal, México.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/342/34201416.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Froufe-Quintas, S. (2009). Los problemas del aprendizaje en la escuela. Perspectiva<br/>social. 4(4). Aula, https://doi.org/10.14201/3245 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flores, C. (2017). La neuropsicología y su impacto en la educación. [Tesis de maestría.<br/> Universidad Panamericana]. México.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Pérez, E.M. (2007). Adaptaciones curriculares metodológicas para alumnado con<br/>diagnóstico de Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad -hiperactivos e<br/>inatentos. III Encuentro Regional de Orientadores. Mérida, 22 de junio de 2007.<br/>http://sauce.pntic.mec.es/falcon/adaptdah.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, G. y Romero, J. (2018). Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como<br/>imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender. Revista Colombiana de<br/>Educación, (74), 289-310 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcia, G., Valero, P., Salazar Amaya, C., Mancera Ortiz, G., Camelo Bustos, F. J., y Romero,<br/> J. (2013). Procesos de inclusión/exclusión: Subjetividades en educación matemática. (1<br/>ed.) Universidad Pedagógica de Colombia, Fondo Editorial.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
George Polya (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. 215 pp.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, P., Rodríguez, C., Cueli, M., Cabeza, L., y Álvarez, L. (2014). Math Competence and<br/>Executive Control Skills in Students with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder and<br/>Mathematics Learning Disabilities. Revista de Psicodidáctica, 19(1).<br/>https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/download/7510/9953 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Godino, J., Batanero, C y Font, V. (2006). Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas. Paradigma. (2).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Godino, D., Giacomone, B., Batanero, C. y Font, V. (2017). Enfoque Ontosemiótico de los<br/>Conocimientos y Competencias del Profesor de Matemáticas. Bolema, Rio Claro (SP), v.<br/>31, n. 57, p. 90 - 113 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez-Mulett, A. S. (2018). La educación matemática en Colombia: origen, avancey despegue.<br/>Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en<br/>Bolivia, 16(16), 123-146. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goñi, J. (2011). Aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria. En Goñi, J. (Coord.)<br/> Didáctica de las matemáticas. (pp. 110 - 150). España: Editorial Grao<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gratch, L. (2009). El trastorno por déficit de atención (ADD_ADHT). Clínica, diagnóstico y<br/>tratamiento en la infancia, la adolescencia, y la adultez. Buenos Aires: Médica<br/>Panamericana.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jadue, G. (2002). Factores psicológicos que predisponen al bajo rendimiento, al fracaso y a la<br/>deserción escolar. Estudios Pedagógicos, (28), pp. 193-204. Universidad Austral de Chile |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lamas, H. (2015). Sobre el rendimiento escolar. Propósitos y representaciones, 3(1), 313-386.<br/>http://dx.doi.org/10.20511/pyr2015.v3n1.74<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1346 de 2009. Por medio de la cual se aprueba la “Convención sobre los Derechos de las<br/>Personas con Discapacidad”, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el<br/>13 de diciembre de 2006. Julio 31 de 2009. D.O. No 47.247 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley 1618 de 2013. Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno<br/>ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Febrero 27 de 2013. D.O.<br/>48.717. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
León-Pinzón, N., y Medina-Sepúlveda, M. (2016). Estrategia metodológica para el desarrollo del<br/>pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años en aulas regulares y de<br/>inclusión (Methodological strategy for the development of logical mathematical thinking).<br/>Inclusión Y Desarrollo, 4(1), 35-45.<br/>https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.1.2017.35-45 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mancilla, J., y Beltrán, J. (2013). Coherencia entre las estrategias didácticas y las creencias<br/> curriculares de los docentes de segundo ciclo, a partir de las actividades didácticas.<br/>Perfiles educativos, 139 (35). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martinez, M y Herrera, E. (2019). El portafolio como recurso didáctico en el proceso de<br/> aprendizaje del alumnado con trastorno por déficit de atención/ hiperactividad. Education<br/> Siglo XXI, Vol. 37 Nº 2. pp. 245-266 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Marzocchi, G. M., Lucangeli, D., De Meo, T., Fini, F., y Cornoldi, C. (2002). The<br/>Disturbing Effects of Irrelevant Information on Arithmetic Problem Solving in<br/>Anattentive Children.Developemental Neuropsychoogy, 21, 73-92. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Miranda-Casas, A., Meliá-de Alba, A., y Marco-Taverner, R. (2009). Habilidades matemáticas y<br/>funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit. Psicothema, 21, 63-69. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moscoloni, N. (2005). Ccomplementacion metodológica para el análisis de datos<br/>cuantitativos y cualitativos en evaluación educativa. Revista electrónica de<br/>metodología aplicada, 10(2), 1-10. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Palomino, M. d. C. P., y Ruiz, M. J. C. (2014). actitudes del docente de centros de educación<br/>especial hacia la inclusión educativa/attitudes of teachers education centers to special<br/>education inclusión/Attitudes des enseignants des centres d'éducation au special inclusión de l'éducation. Enseñanza y Teaching, 32(2), 195-213. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Osorio, E. (1989). Relaciones entre pedagogía, didáctica y enseñanza. Revista de la<br/>Universidadde la Salle. (17), 47-50. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rabadán Rubio, J. A., Pérez, E. H., y Martínez, J. P. (2017). Implementación y valoración de<br/>medidas educativas ordinarias adoptadas con el alumnado diagnosticado con trastorno por<br/>déficit de atención e hiperactividad en la comunidad autónoma de la región de Murcia.<br/>Educación xx1, 20(1), 363-382. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Restrepo, M. y Campo, R. (2002). La Docencia como Práctica: Un concepto, un estilo, unmodelo.<br/>Facultad de Educación Pontificia. Universidad Javeriana: Bogotá.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Sandoval, M. T., Bernal-Oviedo, G., Fuentes-Fuentes, L. S., Pérez-Cardona, A., Pérez<br/>-Peñalosa, V. y Anaya-Herrera, J. E. (2021); Diseño y validación de un instrumento para<br/>evaluar una secuencia didáctica dirigida a Promover el desarrollo del pensamiento crítico;<br/>Revista Turca de Educación en Computación y Matemáticas,12(4).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez-Huete, J. C. (2016). Propuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnoscon<br/>TDAH. Educación y Futuro: Revista de investigación aplicada y experiencias educativas,<br/>34, 77-108. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez Huete, J.C. (1998). Análisis de los libros de texto de matemáticas del Ciclo Medio de la<br/>Educación General Básica [Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid],<br/>Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de<br/>Educación. España |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sausen, S., y Guérios, E. (2010). Licenciatura em matemática: resolución de problemas disciplina<br/>de metodología do ensino com utilização das TIC. Encuentro Nacional de Educación matemática, 10. Salvador.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sauceda, G. (2005). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Rompan Filas, 6(31)<br/>UNAM. México |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Servera, M., y Moreno-García, I. (2015). Presentación del monográfico TDAH. Revista<br/>dePsicología clínica con niños y adolescentes, 2,3-5. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Pedagógica Nacional. (2000). Documentos pedagógicos N° 7.<br/>Caracterización de la práctica pedagógica en los programas de pregrado<br/>vigentes en la UPN. http://catalogo.pedagogica.edu.co/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=185530 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valencia, W. (2008). La práctica pedagógica: un espacio de reflexión. Experiencia<br/>con grados primero y segundo. Universidad de Antioquia. Medellín.<br/>http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/174-practica.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zentall, S.S. (1990). Fact Retrieval Automatization and Math Problem-Solving: Learning Disabled<br/> Attention Disordered and Normal Adolescent. Journal of Educational Psychology, 82,<br/>856-865 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente trabajo hace una apuesta hacia la atención a la diversidad en el contexto educativo del<br/>colegio Sagrado Corazón De Jesús De Las Hermanas Bethlemitas a fin de dar respuesta a las<br/>condiciones académicas y de convivencia desde el área de matemáticasaestudiantes con Trastorno<br/>por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este sentido, se busca construir una<br/>estrategia didáctica de ejemplos progresivos en matemáticas como una propuesta innovadora para<br/>mejorar las condiciones de aprendizaje de estos jóvenes con necesidades educativas especiales<br/>(NEE). La investigación tiene un enfoque mixto y se desarrolla en tres fases que parte desde el<br/>diagnóstico, intervención e interpretación de datos. El estudio se llevó a cabo con estudiantes del<br/>grado noveno con una muestra de 5 jóvenes los cuales tienen definidos sus respectivos roles en esta<br/>investigación. En el proceso se crean los planes individualizados de ajuste razonable (PIAR) cuya<br/>meta es desarrollar la competencia numérica variacional, orientada desde la metodología ya<br/>mencionada, para efectos de obtener aprendizajes significativos y una superación de las<br/>dificultades de los participantes.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present study is focus to diversity attention in the educational context colegio Sagrado<br/>Corazón De Jesús De las Hermanas Bethlemitas in order to respond to the academic and<br/>coexistence conditions from the area of mathematics to students with Attention Deficit Disorder<br/>and Hyperactivity. In this sense, it seeks to build a didactic strategy of progressive examples in<br/>mathematics as an innovative proposal to improve the learning conditions of these young people<br/>with special educational needs. The research has a mixed approach and is developed in three phases<br/>that starts from the diagnosis, intervention and interpretation of data. The study was carried out<br/>with ninth grade students with a sample of 5 young people who have defined their respective roles<br/>in this research. In the process, individualized reasonable adjustment plans are created whose goal<br/>is to develop variational numerical competence, guided by the aforementioned methodology, for<br/>the purpose of obtaining significant learning and overcoming the difficulties of the participants.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastorno de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
50578 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Atención |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
173 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hiperactividad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1725 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Tamayo, Jhasbleidy |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50579 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Espinosa Martínez, Yehisdis |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50580 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Rojas, Andrea |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
47886 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |