Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío / (Registro nro. 35492)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15876nad a22009857i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35005
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110121.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35005
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08899 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Julián Andrés García Usuga
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50577
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Ejemplos progresivos como estrategia didáctica en el área de matemáticas para atender jóvenes con trastornos por déficit de atención e hiperactividad del colegio Hermanas Bethlemitas de la ciudad de Armenia Quindío /
Mención de responsabilidad, etc. Julián Andrés García Usuga, Jhasbleidy Martínez Tamayo y Yehisdis Espinosa Martínez ; Directora Andrea Rojas Rojas .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 4.5 KB :
-- 86 páginas ;
Otras características físicas anexos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe.Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación Especialización, en Innovación e Investigación Educativa, Armenia -Quindío, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alegría, P. (2008). Ciclo Las Matemáticas en la Vida Cotidiana. Edición País Vasco. El País<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alsina, A., García, M., y Torrent, E. (2019). La evaluación de la competencia matemática desde<br/>la escuela y para la escuela. Revista iberoamericana de educación matemática. (55). Pág.<br/>85 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6943980<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alsina, Á. (2016). Diseño, gestión y evaluación de actividades matemáticas competenciales en el<br/>aula. Épsilon, Revista de Educación Matemática, 33(1), 7- 29.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5587561.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arco-Tira, J. L. y Fernández-Castillo, A. (2004). Manual de evaluación e intervención psicológica<br/>en necesidades educativas especiales. Madrid: McGraw-HillEspaña.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balbuena, A., Barrio, E., González, C., Pedrosa, B., Rodríguez, C., y Yágüez, L. (2014).<br/>Orientaciones y estrategias dirigidas al profesorado para trabajar con alumnado con<br/>trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Consejería de Educación, Cultura y<br/>Deporte. Gobierno del Principado de Asturias
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barkley, A. (2011). Niños hiperactivos. Cómo comprender y atender sus necesidadesespeciales.<br/>Madrid: España.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beltrán, F. y Torres, I. (2004). Hiperactividad: estrategias de intervención en ambientes<br/>educativos. Veracruz, México. http://www.psicologiacientifica.com/hiperactividadintervencion
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal, Y. y Rodríguez, C. (2017). Factores que Inciden en el Rendimiento Escolar de los<br/>Estudiantes de la Educación Básica Secundaria. [Tesis de maestría. Universidad<br/>Cooperativa de Colombia]. Colombia.<br/>https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/3369/1/PROYECTO%20FACTOR<br/>ES%20QUE%20INCIDEN%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20ESCOLAR.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bonilla, E., y Rodríguez, P. (1997). Más allá de los métodos. La investigación en ciencias sociales.<br/>Bogotá: Editorial Norma.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casajús-Lacoste, A. (2005). La resolución de problemas aritmético-verbales por alumnos con<br/>Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) [Tesis doctoral. Universidad de Barcelona].<br/>http://www.tdx.cat/TDX-0227106-133038
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortes, C. (2017). Estrategias de enseñanza y aprendizaje en estudiantes con bajo rendimiento<br/>académico de 4°. [Tesis de maestría. Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia].<br/>Medellín. https://dspace.tdea.edu.co/handle/tda/330
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cerda-Gutiérrez, H. (2021). Los Elementos de la Investigación. Bogotá, Colombia: Editorial<br/>Magisterio
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dussan, C. (2011). Educación inclusiva: un modelo de educación para todos. Revistaisees. (8). p.<br/>73-84. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3777544.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decreto 2247. (1997). Por el cual se establecen normas relativas a la prestación del servicio<br/>educativo del nivel preescolar y se dictan otras disposiciones. Septiembre 11 de 1997
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Decreto 1427 de 2017. Por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva a la<br/>población con discapacidad. 29 de agosto de 2017.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Erazo, O. (2012). Caracterización psicológica del estudiante y su rendimiento académico. Revista<br/>colombiana de ciencias sociales, 4(1), 24-42.<br/>http://funlam.edu.co/revistas/index.php/RCCS/article/viewFile/948/870
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estévez, D. M. (2015). Valoración de los criterios referentes al rendimiento académico y variables<br/>que lo puedan afectar. Revista Médica Electrónica, 37(6).<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242015000600007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fierro, C., Botoul, B. y Lesvia, R. (1999). Trasformando la práctica docente. Revista del Centrode<br/>Investigación, 4(14). Universidad La Salle. Distrito Federal, México.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/342/34201416.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Froufe-Quintas, S. (2009). Los problemas del aprendizaje en la escuela. Perspectiva<br/>social. 4(4). Aula, https://doi.org/10.14201/3245
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flores, C. (2017). La neuropsicología y su impacto en la educación. [Tesis de maestría.<br/> Universidad Panamericana]. México.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Pérez, E.M. (2007). Adaptaciones curriculares metodológicas para alumnado con<br/>diagnóstico de Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad -hiperactivos e<br/>inatentos. III Encuentro Regional de Orientadores. Mérida, 22 de junio de 2007.<br/>http://sauce.pntic.mec.es/falcon/adaptdah.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, G. y Romero, J. (2018). Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como<br/>imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender. Revista Colombiana de<br/>Educación, (74), 289-310
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcia, G., Valero, P., Salazar Amaya, C., Mancera Ortiz, G., Camelo Bustos, F. J., y Romero,<br/> J. (2013). Procesos de inclusión/exclusión: Subjetividades en educación matemática. (1<br/>ed.) Universidad Pedagógica de Colombia, Fondo Editorial.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente George Polya (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas. 215 pp.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, P., Rodríguez, C., Cueli, M., Cabeza, L., y Álvarez, L. (2014). Math Competence and<br/>Executive Control Skills in Students with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder and<br/>Mathematics Learning Disabilities. Revista de Psicodidáctica, 19(1).<br/>https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/download/7510/9953
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Godino, J., Batanero, C y Font, V. (2006). Análisis y valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las matemáticas. Paradigma. (2).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Godino, D., Giacomone, B., Batanero, C. y Font, V. (2017). Enfoque Ontosemiótico de los<br/>Conocimientos y Competencias del Profesor de Matemáticas. Bolema, Rio Claro (SP), v.<br/>31, n. 57, p. 90 - 113
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez-Mulett, A. S. (2018). La educación matemática en Colombia: origen, avancey despegue.<br/>Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en<br/>Bolivia, 16(16), 123-146.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goñi, J. (2011). Aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria. En Goñi, J. (Coord.)<br/> Didáctica de las matemáticas. (pp. 110 - 150). España: Editorial Grao<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gratch, L. (2009). El trastorno por déficit de atención (ADD_ADHT). Clínica, diagnóstico y<br/>tratamiento en la infancia, la adolescencia, y la adultez. Buenos Aires: Médica<br/>Panamericana.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jadue, G. (2002). Factores psicológicos que predisponen al bajo rendimiento, al fracaso y a la<br/>deserción escolar. Estudios Pedagógicos, (28), pp. 193-204. Universidad Austral de Chile
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lamas, H. (2015). Sobre el rendimiento escolar. Propósitos y representaciones, 3(1), 313-386.<br/>http://dx.doi.org/10.20511/pyr2015.v3n1.74<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 1346 de 2009. Por medio de la cual se aprueba la “Convención sobre los Derechos de las<br/>Personas con Discapacidad”, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el<br/>13 de diciembre de 2006. Julio 31 de 2009. D.O. No 47.247
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 1618 de 2013. Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno<br/>ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Febrero 27 de 2013. D.O.<br/>48.717.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León-Pinzón, N., y Medina-Sepúlveda, M. (2016). Estrategia metodológica para el desarrollo del<br/>pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años en aulas regulares y de<br/>inclusión (Methodological strategy for the development of logical mathematical thinking).<br/>Inclusión Y Desarrollo, 4(1), 35-45.<br/>https://doi.org/10.26620/uniminuto.inclusion.4.1.2017.35-45
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mancilla, J., y Beltrán, J. (2013). Coherencia entre las estrategias didácticas y las creencias<br/> curriculares de los docentes de segundo ciclo, a partir de las actividades didácticas.<br/>Perfiles educativos, 139 (35).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinez, M y Herrera, E. (2019). El portafolio como recurso didáctico en el proceso de<br/> aprendizaje del alumnado con trastorno por déficit de atención/ hiperactividad. Education<br/> Siglo XXI, Vol. 37 Nº 2. pp. 245-266
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marzocchi, G. M., Lucangeli, D., De Meo, T., Fini, F., y Cornoldi, C. (2002). The<br/>Disturbing Effects of Irrelevant Information on Arithmetic Problem Solving in<br/>Anattentive Children.Developemental Neuropsychoogy, 21, 73-92.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Miranda-Casas, A., Meliá-de Alba, A., y Marco-Taverner, R. (2009). Habilidades matemáticas y<br/>funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit. Psicothema, 21, 63-69.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moscoloni, N. (2005). Ccomplementacion metodológica para el análisis de datos<br/>cuantitativos y cualitativos en evaluación educativa. Revista electrónica de<br/>metodología aplicada, 10(2), 1-10.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palomino, M. d. C. P., y Ruiz, M. J. C. (2014). actitudes del docente de centros de educación<br/>especial hacia la inclusión educativa/attitudes of teachers education centers to special<br/>education inclusión/Attitudes des enseignants des centres d'éducation au special inclusión de l'éducation. Enseñanza y Teaching, 32(2), 195-213.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Osorio, E. (1989). Relaciones entre pedagogía, didáctica y enseñanza. Revista de la<br/>Universidadde la Salle. (17), 47-50.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rabadán Rubio, J. A., Pérez, E. H., y Martínez, J. P. (2017). Implementación y valoración de<br/>medidas educativas ordinarias adoptadas con el alumnado diagnosticado con trastorno por<br/>déficit de atención e hiperactividad en la comunidad autónoma de la región de Murcia.<br/>Educación xx1, 20(1), 363-382.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, M. y Campo, R. (2002). La Docencia como Práctica: Un concepto, un estilo, unmodelo.<br/>Facultad de Educación Pontificia. Universidad Javeriana: Bogotá.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Sandoval, M. T., Bernal-Oviedo, G., Fuentes-Fuentes, L. S., Pérez-Cardona, A., Pérez<br/>-Peñalosa, V. y Anaya-Herrera, J. E. (2021); Diseño y validación de un instrumento para<br/>evaluar una secuencia didáctica dirigida a Promover el desarrollo del pensamiento crítico;<br/>Revista Turca de Educación en Computación y Matemáticas,12(4).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Huete, J. C. (2016). Propuesta de resolución de problemas matemáticos para alumnoscon<br/>TDAH. Educación y Futuro: Revista de investigación aplicada y experiencias educativas,<br/>34, 77-108.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez Huete, J.C. (1998). Análisis de los libros de texto de matemáticas del Ciclo Medio de la<br/>Educación General Básica [Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid],<br/>Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de<br/>Educación. España
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sausen, S., y Guérios, E. (2010). Licenciatura em matemática: resolución de problemas disciplina<br/>de metodología do ensino com utilização das TIC. Encuentro Nacional de Educación matemática, 10. Salvador.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sauceda, G. (2005). Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Rompan Filas, 6(31)<br/>UNAM. México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Servera, M., y Moreno-García, I. (2015). Presentación del monográfico TDAH. Revista<br/>dePsicología clínica con niños y adolescentes, 2,3-5.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Pedagógica Nacional. (2000). Documentos pedagógicos N° 7.<br/>Caracterización de la práctica pedagógica en los programas de pregrado<br/>vigentes en la UPN. http://catalogo.pedagogica.edu.co/cgi-bin/koha/opacdetail.pl?biblionumber=185530
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valencia, W. (2008). La práctica pedagógica: un espacio de reflexión. Experiencia<br/>con grados primero y segundo. Universidad de Antioquia. Medellín.<br/>http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/174-practica.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zentall, S.S. (1990). Fact Retrieval Automatization and Math Problem-Solving: Learning Disabled<br/> Attention Disordered and Normal Adolescent. Journal of Educational Psychology, 82,<br/>856-865
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo hace una apuesta hacia la atención a la diversidad en el contexto educativo del<br/>colegio Sagrado Corazón De Jesús De Las Hermanas Bethlemitas a fin de dar respuesta a las<br/>condiciones académicas y de convivencia desde el área de matemáticasaestudiantes con Trastorno<br/>por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este sentido, se busca construir una<br/>estrategia didáctica de ejemplos progresivos en matemáticas como una propuesta innovadora para<br/>mejorar las condiciones de aprendizaje de estos jóvenes con necesidades educativas especiales<br/>(NEE). La investigación tiene un enfoque mixto y se desarrolla en tres fases que parte desde el<br/>diagnóstico, intervención e interpretación de datos. El estudio se llevó a cabo con estudiantes del<br/>grado noveno con una muestra de 5 jóvenes los cuales tienen definidos sus respectivos roles en esta<br/>investigación. En el proceso se crean los planes individualizados de ajuste razonable (PIAR) cuya<br/>meta es desarrollar la competencia numérica variacional, orientada desde la metodología ya<br/>mencionada, para efectos de obtener aprendizajes significativos y una superación de las<br/>dificultades de los participantes.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present study is focus to diversity attention in the educational context colegio Sagrado<br/>Corazón De Jesús De las Hermanas Bethlemitas in order to respond to the academic and<br/>coexistence conditions from the area of mathematics to students with Attention Deficit Disorder<br/>and Hyperactivity. In this sense, it seeks to build a didactic strategy of progressive examples in<br/>mathematics as an innovative proposal to improve the learning conditions of these young people<br/>with special educational needs. The research has a mixed approach and is developed in three phases<br/>that starts from the diagnosis, intervention and interpretation of data. The study was carried out<br/>with ninth grade students with a sample of 5 young people who have defined their respective roles<br/>in this research. In the process, individualized reasonable adjustment plans are created whose goal<br/>is to develop variational numerical competence, guided by the aforementioned methodology, for<br/>the purpose of obtaining significant learning and overcoming the difficulties of the participants.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastorno de aprendizaje.
9 (RLIN) 50578
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Atención
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 173
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hiperactividad.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1725
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Tamayo, Jhasbleidy
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50579
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espinosa Martínez, Yehisdis
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50580
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Rojas, Andrea
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 47886
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/10/2021 Estudiantes. Cedido   EIIE-08899 2021 T-08899 26/07/2023 1 26/07/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer