Las noticias cotidianas de interés como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora para los estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Educativo la Sabana / (Registro nro. 32258)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03734nad a22003017c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105133.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-06076 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Pai Morán, Claudia Felisa ">Pai Morán, Claudia Felisa </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29833
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Las noticias cotidianas de interés como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora para los estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Educativo la Sabana /
Mención de responsabilidad, etc. Claudia Felisa Pai Morán, Diana Patricia Chávez Gutiérrez, Johanna Maritza García Vallejo, Leydi Andrea Valero Meneses y Leidi Viviana Pérez Martínez ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 1# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.219 KB) ;
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Modalidad Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La comprensión lectora, hace parte de un proceso educativo determinante en el aprendizaje diario de niños y niñas, el desarrollo de esta habilidad es fundamental en todas las áreas ya que permite despertar la participación, la creatividad, la motivación y garantizar un aumento en las capacidades que posee cada individuo. <br/>En el Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado en el Ciudad de Villavicencio, se evidencia la dificultad en los estudiantes del grado tercero para comprender, analizar e interpretar textos escritos de diferentes asignaturas, sus intereses son temas relacionados con deportes, películas y juguetes; por tal motivo, se busca innovar con diferentes actividades lúdico-pedagógicas, que motiven y despierten el gusto por la lectura, permitiendo de esta forma la exploración en el campo que deseen dentro de los parámetros establecidos con la supervisión de su docente. <br/>Como herramienta para mejorar la comprensión lectora, se implementa “LA NOTICIA”, pero será aquella que llame la atención y que sea de agrado a los menores. Es de allí que se plantea la pregunta del problema, ¿Cómo desarrollar lectura comprensiva a partir de la utilización de noticias cotidianas de interés para los estudiantes del grado tercero del Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado de la Ciudad de Villavicencio Meta? <br/>Así, se crean diferentes técnicas que ayuden a que los educandos aprendan con mayor facilidad todo lo que se relacione con sus intereses, necesidades, aspiraciones y aquello que pueda relacionar teniendo significado día a día utilizando diferentes materiales y juegos, como spinner, sopa de letras, crucigramas, concéntrese, lotería. <br/>De esta forma se logrará cumplir con el objetivo de desarrollar lectura comprensiva partiendo de un interés que conlleva a la compresión de textos.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Chávez Gutiérrez, Diana Patricia
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29834
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona García Vallejo, Johanna Maritza
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29835
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Valero Meneses, Leydi Andrea
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29836
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Pérez Martínez, Leidi Viviana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29837
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función as
Nombre de persona Flórez Gutiérrez, Alfredo
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 41757
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/06/2018 Cedido   LCH-06076 2017 T-06076 19/06/2018 19/06/2018 Trabajos de Grado
footer