Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03734nad a22003017c 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105133.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-06076 2017 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Pai Morán, Claudia Felisa ">Pai Morán, Claudia Felisa </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29833 |
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Las noticias cotidianas de interés como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora para los estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Educativo la Sabana / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Claudia Felisa Pai Morán, Diana Patricia Chávez Gutiérrez, Johanna Maritza García Vallejo, Leydi Andrea Valero Meneses y Leidi Viviana Pérez Martínez ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez. |
264 1# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (1.219 KB) ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Modalidad Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2017. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La comprensión lectora, hace parte de un proceso educativo determinante en el aprendizaje diario de niños y niñas, el desarrollo de esta habilidad es fundamental en todas las áreas ya que permite despertar la participación, la creatividad, la motivación y garantizar un aumento en las capacidades que posee cada individuo. <br/>En el Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado en el Ciudad de Villavicencio, se evidencia la dificultad en los estudiantes del grado tercero para comprender, analizar e interpretar textos escritos de diferentes asignaturas, sus intereses son temas relacionados con deportes, películas y juguetes; por tal motivo, se busca innovar con diferentes actividades lúdico-pedagógicas, que motiven y despierten el gusto por la lectura, permitiendo de esta forma la exploración en el campo que deseen dentro de los parámetros establecidos con la supervisión de su docente. <br/>Como herramienta para mejorar la comprensión lectora, se implementa “LA NOTICIA”, pero será aquella que llame la atención y que sea de agrado a los menores. Es de allí que se plantea la pregunta del problema, ¿Cómo desarrollar lectura comprensiva a partir de la utilización de noticias cotidianas de interés para los estudiantes del grado tercero del Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado de la Ciudad de Villavicencio Meta? <br/>Así, se crean diferentes técnicas que ayuden a que los educandos aprendan con mayor facilidad todo lo que se relacione con sus intereses, necesidades, aspiraciones y aquello que pueda relacionar teniendo significado día a día utilizando diferentes materiales y juegos, como spinner, sopa de letras, crucigramas, concéntrese, lotería. <br/>De esta forma se logrará cumplir con el objetivo de desarrollar lectura comprensiva partiendo de un interés que conlleva a la compresión de textos. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Chávez Gutiérrez, Diana Patricia |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29834 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
García Vallejo, Johanna Maritza |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29835 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Valero Meneses, Leydi Andrea |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29836 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Pérez Martínez, Leidi Viviana |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
29837 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
as |
Nombre de persona |
Flórez Gutiérrez, Alfredo |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
41757 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |