Las noticias cotidianas de interés como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora para los estudiantes del grado tercero del colegio Liceo Educativo la Sabana / Claudia Felisa Pai Morán, Diana Patricia Chávez Gutiérrez, Johanna Maritza García Vallejo, Leydi Andrea Valero Meneses y Leidi Viviana Pérez Martínez ; asesor Alfredo Flórez Gutiérrez.
Tipo de material: TextoVillavicencio, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.219 KB) ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Modalidad Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2017. Resumen: La comprensión lectora, hace parte de un proceso educativo determinante en el aprendizaje diario de niños y niñas, el desarrollo de esta habilidad es fundamental en todas las áreas ya que permite despertar la participación, la creatividad, la motivación y garantizar un aumento en las capacidades que posee cada individuo. En el Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado en el Ciudad de Villavicencio, se evidencia la dificultad en los estudiantes del grado tercero para comprender, analizar e interpretar textos escritos de diferentes asignaturas, sus intereses son temas relacionados con deportes, películas y juguetes; por tal motivo, se busca innovar con diferentes actividades lúdico-pedagógicas, que motiven y despierten el gusto por la lectura, permitiendo de esta forma la exploración en el campo que deseen dentro de los parámetros establecidos con la supervisión de su docente. Como herramienta para mejorar la comprensión lectora, se implementa “LA NOTICIA”, pero será aquella que llame la atención y que sea de agrado a los menores. Es de allí que se plantea la pregunta del problema, ¿Cómo desarrollar lectura comprensiva a partir de la utilización de noticias cotidianas de interés para los estudiantes del grado tercero del Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado de la Ciudad de Villavicencio Meta? Así, se crean diferentes técnicas que ayuden a que los educandos aprendan con mayor facilidad todo lo que se relacione con sus intereses, necesidades, aspiraciones y aquello que pueda relacionar teniendo significado día a día utilizando diferentes materiales y juegos, como spinner, sopa de letras, crucigramas, concéntrese, lotería. De esta forma se logrará cumplir con el objetivo de desarrollar lectura comprensiva partiendo de un interés que conlleva a la compresión de textos. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-06076 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-06076 |
Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Modalidad Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2017.
La comprensión lectora, hace parte de un proceso educativo determinante en el aprendizaje diario de niños y niñas, el desarrollo de esta habilidad es fundamental en todas las áreas ya que permite despertar la participación, la creatividad, la motivación y garantizar un aumento en las capacidades que posee cada individuo.
En el Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado en el Ciudad de Villavicencio, se evidencia la dificultad en los estudiantes del grado tercero para comprender, analizar e interpretar textos escritos de diferentes asignaturas, sus intereses son temas relacionados con deportes, películas y juguetes; por tal motivo, se busca innovar con diferentes actividades lúdico-pedagógicas, que motiven y despierten el gusto por la lectura, permitiendo de esta forma la exploración en el campo que deseen dentro de los parámetros establecidos con la supervisión de su docente.
Como herramienta para mejorar la comprensión lectora, se implementa “LA NOTICIA”, pero será aquella que llame la atención y que sea de agrado a los menores. Es de allí que se plantea la pregunta del problema, ¿Cómo desarrollar lectura comprensiva a partir de la utilización de noticias cotidianas de interés para los estudiantes del grado tercero del Colegio Liceo Educativo La Sabana ubicado de la Ciudad de Villavicencio Meta?
Así, se crean diferentes técnicas que ayuden a que los educandos aprendan con mayor facilidad todo lo que se relacione con sus intereses, necesidades, aspiraciones y aquello que pueda relacionar teniendo significado día a día utilizando diferentes materiales y juegos, como spinner, sopa de letras, crucigramas, concéntrese, lotería.
De esta forma se logrará cumplir con el objetivo de desarrollar lectura comprensiva partiendo de un interés que conlleva a la compresión de textos. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.