Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05759nad a22005057i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105611.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220503b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08521 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Cervantes Ripoll, Marlis Beatriz">Cervantes Ripoll, Marlis Beatriz</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45724 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Análisis de adecuaciones curriculares basadas en estrategias didácticas inclusivas en los estudiantes con barreras de aprendizaje y/o diversidad funcional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marlis Beatriz Cervantes Ripoll y Yulis Maireth Palacio Gómez ; directora, Martha Sahagún Navarro. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (978 KB) : |
-- |
53 páginas ; |
Otras características físicas |
imágenes, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta-Betin , E., Alvis-Orozco, Y. P., & Dominguez-Quiroz, K. (2019). Evaluación de<br/>necesidades de apoyo en estudiantes con diversidad funcional de origen físico. [Tesis de<br/>grado Corporación Universitaria del Caribe- CECAR]. Sincelejo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anaya-García, F. (2011). Caracterización de las barreras de aprendizaje de los estudiantes del<br/>grado 2º de la Institución Educativa San José Sincelejo Sucre. [Tesis de grado Corporación<br/>Universitaria del Caribe- CECAR]. Sincelejo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calvo, G. (2013). La formación de docentes para la inlcusión educativa. Páginas de educcaión ,<br/>6(1).Normativa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo Briceño, C. (2015). Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el<br/>horizonte educativo. Revista Educación, 39(2).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Clavijo-Castillo, R. G., & Bautista-Cerro, M. J. (2020). La educación inclusiva. Análisis y<br/>reflexiones en la educación superior ecuatoriana. Revista de Educación, 15(1).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Concha, F. S. (02 de 03 de 2020). Por una educación que valore la diversidad. Obtenido de<br/>https://www.saldarriagaconcha.org/el-trabajo-por-una-educacion-que-valore-ladiversidad/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Departamento de Salud y Servicios Humanos. Gobierno USA. (15 de 09 de 2020). Estrategías de<br/>inclusión. Obtenido de Centros para el control y prevención de enfermedades:<br/>https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/disabilityandhealth/disability-strategies.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Doria-Dávila, D., & Manjarrés-Rodelo, M. (2020). Educación inclusiva. Programa de<br/>sensibilización en una institución educativa de Sincelejo-Sucre. Revista Humanismo y<br/>Sociedad, 8(1).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mejia-Miranda, B. E. (2016). Una reflexión desde las representaciones de la discapacidad, a<br/>partir de la recuperación de. Medellín: Universidad de Antioquia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de salud y protección social. Oficina de promoción social. (2019). Sala situacional de<br/>las personas con discapacidad. [Archivo PDF].<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/salasituacion-discapacidad.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Padilla-Muñoz, A. (2011). Inclusión educativa de personas con discapacidad. Revista colombiana<br/>de psiquiatría, 40(4), 670-699.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez Caballero, M. (2015). Deficiencia, Discapacidad, Minusvalía. Revista Antena, 59. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tovar-Rojas , F. (2019). Nornograma de discapacidad para la república de Colombia.[Archivo<br/>PDF]. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
UNESCO. (2019). Inclusión en la educación. Obtenido de https://es.unesco.org/themes/inclusioneducacion |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Unidas, S. d. (2018). La Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la<br/>Discapacidad.[Archivo PDF].<br/>https://www.un.org/en/content/disabilitystrategy/assets/documentation/UN_Disability_In<br/>clusion_Strategy_spanish.pdf . |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Desde hace muchos años atrás se propuso incluir a los educandos con Necesidades Educativas<br/>Especiales, en salones donde se imparten las clases tradicionales, promoviendo así, la equidad en<br/>un vasto sentido de respeto y sensibilidad y respondiendo a las exigencias de estos tiempos de<br/>grandes, rápidos y variados cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos. Testificando la<br/>relevancia que tiene la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo. Con el derecho<br/>fundamental de la educación, la percepción sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE)<br/>y de inclusión han cobrado fuerza, permitiéndole a los niños y jóvenes a acceder a una educación<br/>diversa, con ambientes de aprendizaje enriquecidos; lo cual facilita el reconocimiento de las<br/>características propia, así como sus intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes. En esta<br/>investigación, se analizan las concepciones modernas sobre Diversidad Funcional, Barreras de<br/>Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales, inclusión y los enormes agujeros que vienen<br/>afectando la inclusión y el análisis de las adecuaciones curriculares que actualmente se dan en las<br/>aulas de clase en Colombia, específicamente en Sincelejo Sucre. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diversidad funcional. |
-- |
Barreras de aprendizaje. |
-- |
Necesidades educativas especiales. |
-- |
Adecuaciones curriculares. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palacio Gómez, Yulis Maireth |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45725 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sahagún Navarro, Martha |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45726 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |