Incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4C de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo / (Registro nro. 34685)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 14053nad a22008297i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34685
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105851.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220427b2022 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-(SiCUC) 34685
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-08852 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Jaraba Martínez, Yeimis Rosa">Jaraba Martínez, Yeimis Rosa</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47362
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del <br/>grado 4C de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Yeimis Rosa Jaraba Martínez, Julia Mercedes Olmos Barrera y Meriam Del Carmen Peñate Bertel ; director, Carlos José Castro Hernández.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.563 KB) :
-- 68 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguirre, K., Jiménez, V. y Vergara, J. (2016). Influencia de las pautas de crianza en la dinámica<br/>familiar. [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Santiago de Cali.<br/>Colombia<br/>https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/12486/1/2016_influencia_crianza_fa<br/>milia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, J., Villasís, M. y Miranda, M. (2016) El protocolo de investigación III: la población de<br/>estudio. Revista Alergia México, 63(2). México.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroyo, E., Gutiérrez, A. y Rodríguez, E. (2019). Determinación del estilo de crianza materno en<br/>una población de madres con niños de 6-12 años en una escuela primaria de San Pedro<br/>Cholula, Puebla. [Tesis pregrado, Universidad de las Américas Puebla].<br/>http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lef/arroyo_celis_e/etd_2051028402583.p<br/>df
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beneyto, S. (2015). Entorno familiar y rendimiento académico. Alcoy- España.<br/>file:///C:/Users/HP/Downloads/Dialnet-EntornoFamiliarYRendimientoAcademico-<br/>657731.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bosa, G, Bulla H. y Córdoba, L. (2018). Pautas de crianza con amor y límites. [Tesis pregrado.<br/>Universidad Minuto de Dios].<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/10656/7272/1/UVDTPED_BosaEstepaGinnaAl<br/>ejandra_2018.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cango, E. y Núñez, H. (2018). Nivel de conocimiento sobre anemia ferropénica en madres de<br/>niños menores de 36 meses atendidos en el consultorio de crecimiento y desarrollo del<br/>puesto de salud sol sol. Piura. [Tesis especialización, Universidad Nacional del Callao].<br/>Piura-Perú.<br/>http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12952/3719/CANGO%20Y%20NU<br/>%c3%91EZ_TESIS2DAESP_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, R. y Casado, M. (2015). Escuela y familia. Dos pilares fundamentales para unas buenas<br/>prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres. Revista Electrónica<br/>Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/2170/217036214003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fundació Periodisme Plural (2017). La relación escuela-familia y su influencia en el niño y la <br/>niña. Diario de la Educación. https://eldiariodelaeducacion.com/2017/03/14/la-relacion-<br/>escuela-familia-y-su-influencia-en-el-nino-y-la-nina/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, M., Alcántara, A., González, C. y Mijangos, C. (2019). Proyecto de enseñanza. México.<br/>https://www.cbtis20.com/assets/repositorio/proyecto_de_ense%C3%B1anza/antolog%C3<br/>%ADa.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, K. y Hernández, A (2019). Incidencia del acompañamiento de la familia en el rendimiento<br/>académico de los estudiantes de 6° de la institución educativa coroza Las Cañas – Cereté.<br/>[Tesis pregrado, Universidad de Córdoba].<br/>https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/2957/Diaz%20Avilez%20<br/>Kellys%20-%20Hernandez%20Arteaga%20Aura.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garrido, N., Gallegos, A, y Hernández H. Mujeres ejecutivas e interacción trabajo-familia:<br/>evidencias en México. Revista Global de Negocios, Vol. 3.<br/>file:///C:/Users/HP/Downloads/SSRN-id2657780.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil M. (2016). La mujer y su rol en el desarrollo de las sociedades. https://www.agorarsc.org/la-mujer-y-<br/>su-rol-en-el-desarrollo-de-las-sociedades/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero Y. (2014). Clima social familiar, inteligencia emocional y rendimiento académico de los<br/>alumnos de quinto de secundaria de las instituciones educativas públicas de ventanilla.<br/>[Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos].<br/>https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/3889/Guerrero_ny.pdf?seq<br/>uence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero, A. (2019). Relación entre Comunicación Familiar y Tipo de Familia de una Institución<br/>Educativa, Nuevo Chimbote. Chimbote-Perú. [Tesis de grado. Universidad Católica Los<br/>Ángeles. Chimbote]. https://hdl.handle.net/20.500.13032/21936
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guzmán, N. y Álvarez, M. (2020). Aproximación teórica a las estrategias de acompañamiento en<br/>el ambiente familiar y escolar. Cultura, Educación y Sociedad. 11(1)<br/>file:///C:/Users/pc/Downloads/fmarngonzlez,+11-222-2673-111.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Henao, L., Ruiz, M. y Amador, A. (2018). Incidencia del acompañamiento familiar en el<br/>rendimiento académico de los estudiantes del grado 1° b de la Institución Educativa de<br/>Desarrollo Rural (cdr) sede Santísima Trinidad del municipio de Turbo. [Tesis pregrado,<br/>Corporación Universitaria Minuto de Dios].<br/>file:///C:/Users/HP/Downloads/UVDT.EDI_HenaoChaverraLinaMargarita_2018.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (2018). Informe Nacional del Examen<br/>2018 de Resultados Saber 11°.<br/>https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1711757/Informe%20nacional%20resultados%<br/>20examen%20saber%2011-%202018.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (2018), Guía de Uso e Interpretación de<br/>Resultados Reporte de Estudiantes, Saber 3°, 5° Y 9°.<br/>https://www.icfes.gov.co/documents/834490/1217804/STH+-+Memoria+-<br/>+Indice+Sintetico+de+la+Calidad+Educativa.pdf/f5ac744f-47c2-cd9d-500a-6149e5f2586f
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (2018), Reporte de resultados del<br/>examen Saber 11 por aplicación 2018.<br/>https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1492201/Reporte%20de%20resultados%20d<br/>el%20examen%20saber%2011%20por%20aplicacion%202018-2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, M. y Espejel, M. (2019). Nivel educativo y ocupación de los padres: Su influencia en el<br/>rendimiento académico de estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana para la<br/>Investigación y el Desarrollo Educativo, 10(19). https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.540
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lastre, K., López, L. y Alcázar, C. (2017). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento<br/>académico en estudiantes colombianos de educación primaria. Psicogente, 21(39).<br/>https://doi.org/10.17081/psico.21.39.2825
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115 de 1994. Art.7. Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, I. (2016). Supuestos prácticos de educación infantil. Sevilla (Supuesto 8). Editorial Punto<br/>Rojo Libros, España. https://books.google.com.co/books?id=4Y-<br/>yDAAAQBAJ&pg=PT2&lpg=PT2&dq=L%C3%B3pez,+2016.+Supuestos+pr%C3%A1ct<br/>icos+de+educaci%C3%B3n+infantil.+Sevilla.+Espa%C3%B1a&source=bl&ots=ANLME<br/>O8fYT&sig=ACfU3U33SFD6X4bI0IELY8JVbSTGQQ0v5Q&hl=es&sa=X&ved=2ahUK<br/>EwjEoIaEuP31AhVpRDABHcrLDEAQ6AF6BAgTEAM#v=onepage&q&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, L. y Alcázar, C. Incidencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de los<br/>estudiantes del grado 3° en la Institución Educativa Heriberto García Garrido de Toluviejo<br/>2016. [Tesis de maestría, Universidad Martin Luther King].<br/>https://cismlk.edu.co/Repositorio/TFM%20%202016%20-<br/>%202017/LUZ%20DARIS%20L%E0PEZ%20SALAZAR%20y%20CLARA%20ALC%B<br/>5ZAR%20BERRIO.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, G. y Guaimaro, Y. (2015). El rol de la familia en los procesos de educación y desarrollo<br/>humano de los niños y niñas. Congreso internacional Red Latinoamericana y del Caribe<br/>Childwatch “Infancia y Juventud, realidades y expectativas hacia el resto del siglo XXI”. A<br/>25 años de la convención de los derechos del niño. México.<br/>https://programainfancia.uam.mx/pdf/redes/xi_chw/cendif_rol.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía, T. (2017). Investigación correlacional: características, tipos y ejemplos.<br/>https://www.lifeder.com/investigacion-correlacional/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meza, J. y Páez, R. (2016). Familia, Escuela y Desarrollo Humano. Editorial Kimpres S.A.S.<br/>Bogotá - Colombia. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-<br/>unisalle/20170117012114/familiaescuela.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación (2018), Reporte de la excelencia 2018.<br/>https://diae.mineducacion.gov.co/dia_e/siempre_diae/documentos/2018/170001038811.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monti C, (2013). La encuesta como método de investigación.<br/>https://es.slideshare.net/CarolinaMonti/presentacion-encuesta-26353634.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora M (2015). “La investigación cualitativa como un camino para el desarrollo de investigación<br/>en el área del diseño” para la UA Taller de Formación del Conocimiento, Universidad<br/>Autónoma del Estado de México.<br/>http://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/34959/secme-20628.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naciones Unidas (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Art. 16. 3. ONU.<br/>Portafolio (2014). Estudiantes se rajaron otra vez en Pruebas Pisa. Portafolio.<br/>https://www.portafolio.co/economia/finanzas/estudiantes-rajaron-vez-pruebas-pisa-60582.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naciones Unidas (1948). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Art. 16. 3. ONU.<br/>Portafolio (2014). Estudiantes se rajaron otra vez en Pruebas Pisa. Portafolio.<br/>https://www.portafolio.co/economia/finanzas/estudiantes-rajaron-vez-pruebas-pisa-60582.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintero, J (2017). Características de las pautas de crianza y su relación con el rendimiento<br/>académico: Una revisión documental. [Tesis pregrado, Corporación Universitaria Minuto de Dios].<br/>https://repository.uniminuto.edu/jspui/bitstream/10656/5226/1/TP_QuinteroBarbosaJulieth<br/>Katherine_2017.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz L. (2017). Acompañamiento del entorno familiar y su Influencia en el Rendimiento<br/>Académico de los Estudiantes Maynas 2017. [Tesis pregrado, Universidad César Vallejo].<br/>https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/44775/Ruiz_CLM%20-<br/>%20SD.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unknown (2016). Estilos de socialización de la Familia.<br/>http://estilosdesocializacion.blogspot.com/2016/01/la-familia-es-el-contexto-de-<br/>crianza.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urrutia, E. (2019). Rendimiento académico y contexto familiar en estudiantes universitarios.<br/>Revista Saberes educativos (3). file:///C:/Users/HP/Downloads/53797-1371-202860-1-10-<br/>20201106%20(2).pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vidal-López, E. H. y Acevedo-Sierra, L. (2019). La familia, la comunicación humana y el enfoque<br/>sistémico en su relación con la esquizofrenia. MEDISAN, 23 (1),131-145.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368458873013
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villanueva, J. y Paredes, A. (2018). Contexto familiar y comportamiento social de los estudiantes<br/>de 4to a 6to de primaria en la institución educativa n° 40131 “Niño Jesús de Praga”,<br/>Arequipa-Perú. [Tesis pregrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa].<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/6463/TSvialjk.pdf?sequence=1&isA<br/>llowed=y
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4oC de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo partiendo de la pregunta problema ¿Cómo incide el acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4c de la Institución Educativa Nueva Esperanza de Sincelejo?. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo y tuvo como fin describir y establecer la relación existente entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico de los educandos. El proyecto estuvo orientado por un diseño con alcance correlacional que midió el grado de relación que existe entre las variables estudiadas. A fin de garantizar una confiable y objetiva recolección de datos se<br/>implementó la encuesta como técnica valiosa en estos menesteres de la investigación. Esta estuvo dirigida a los estudiantes del grupo 4C de la Educativa Nueva Esperanza, que hicieron parte de la muestra, al igual que a los padres de familia de estos. Estuvo conformada por una serie de preguntas tipo cerradas, que buscaban recabar la información necesaria que permitiera establecer la relación existente entre el acompañamiento de los padres de familia y el rendimiento escolar de sus hijos. Como producto del tratamiento estadístico realizado a los datos emanaron los siguientes resultados: el acompañamiento familiar sí incide en el rendimiento académico de los estudiantes y el tipo de familia juega un papel importante en ello. Por otro lado, se conoció que el tipo de familia que predomina es la permisiva y que el mayor porcentaje de estudiantes con rendimientos<br/>académicos bajos hacen parte de este tipo de familia.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Padres
9 (RLIN) 47370
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Maestros.
9 (RLIN) 35499
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
9 (RLIN) 1438
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Acompañamiento familiar.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pautas de crianza.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olmos Barrera, Julia Mercedes
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47371
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peñate Bertel, Meriam Del Carmen
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47372
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Hernández, Carlos José
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 3640
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/01/2023 Estudiante Cedido   ED-08852 2022 T-08852 18/01/2023 18/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer