Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03071nam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34859 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230313080838.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180821s2017 sp gr 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788415212881 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34859 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
e-sp--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
371.19 |
Número de documento (Cutter) |
V695f 2017 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Familia, escuelas y comunidad en las sociedades del siglo XXI / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ignasi Vila y Moisés Esteban-Guitart. |
Resto del título |
/ |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ice-Horsori, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
159 páginas ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuadernos de educación ; |
Designación de volumen o secuencia |
76 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía : páginas 149-159. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Aprendizaje, cultura y educación. -- Capítulo 2. Las prácticas educativas en las sociedades del siglo xxi. -- Capítulo 3. Las rácticas educativas familiares. -- Capítulo 4. Medio de comunicación e influencia educativa. -- Capítulo 5. Prácticas educativas mediadas por dispositivos digitales. -- Capítulo 6. Practicas educativas en el entorno social. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los profundos cambios sociales, políticos y culturales sucedidos en las últimas décadas han obligado a reactualizar- de hecho reescribir- el libro Familia, escuela y comunidad publicado en el año 1998 en esta misma colección. La tesis central sigue siendo la misma: la educación, entendida como apropiación cultural, se extiende y distribuye más allá de la escuela. Sin embargo, los potenciales agentes educativos se han diversificado y transformado debido en gran parte a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Así, la familia, los medios de comunicación, los grupos de amigos, Internet, los móviles, los videojuegos o un sinfín de agentes comunitarios como los ayuntamientos, las asociaciones y las fundaciones ejercen, potencialmente, una notable influencia educativa. El reto consiste en conocer las prácticas que ahí se suceden, y articular políticas educativas de continuidad bajo el prisma de la igualdad y la cohesión social.<br/>Este libro se ocupa principalmente de ello y lo hace a partir del análisis de las prácticas educativas familiares, el estudio de la influencia educativa que pueden ejercer los medios de comunicación, el impacto educativo que tienen los dispositivos digitales y su carácter transformador o la consideración del entorno social como contexto educativo. Sin olvidar el papel vertebrador y transformador de la escuela en relación con dichas prácticas y contextos de vida.<br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Trabajo Social |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Éxito escolar. |
9 (RLIN) |
31480 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Familia y escuela. |
9 (RLIN) |
31481 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Relación familia-escuela. |
9 (RLIN) |
31482 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sociología de la educación. |
9 (RLIN) |
25958 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vila, Ignasi |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
48293 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Esteban-Guitart, Moisés |
Término indicativo de función |
autor |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
48294 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |