Familia, escuelas y comunidad en las sociedades del siglo XXI / (Registro nro. 34859)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03071nam a2200385 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34859
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230313080838.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180821s2017 sp gr 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788415212881
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34859
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica e-sp---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.19
Número de documento (Cutter) V695f 2017
Número de edición DEWEY 22
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Familia, escuelas y comunidad en las sociedades del siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. Ignasi Vila y Moisés Esteban-Guitart.
Resto del título /
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Barcelona :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ice-Horsori,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 159 páginas ;
Dimensiones 23 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cuadernos de educación ;
Designación de volumen o secuencia 76
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía : páginas 149-159.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Aprendizaje, cultura y educación. -- Capítulo 2. Las prácticas educativas en las sociedades del siglo xxi. -- Capítulo 3. Las rácticas educativas familiares. -- Capítulo 4. Medio de comunicación e influencia educativa. -- Capítulo 5. Prácticas educativas mediadas por dispositivos digitales. -- Capítulo 6. Practicas educativas en el entorno social.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los profundos cambios sociales, políticos y culturales sucedidos en las últimas décadas han obligado a reactualizar- de hecho reescribir- el libro Familia, escuela y comunidad publicado en el año 1998 en esta misma colección. La tesis central sigue siendo la misma: la educación, entendida como apropiación cultural, se extiende y distribuye más allá de la escuela. Sin embargo, los potenciales agentes educativos se han diversificado y transformado debido en gran parte a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Así, la familia, los medios de comunicación, los grupos de amigos, Internet, los móviles, los videojuegos o un sinfín de agentes comunitarios como los ayuntamientos, las asociaciones y las fundaciones ejercen, potencialmente, una notable influencia educativa. El reto consiste en conocer las prácticas que ahí se suceden, y articular políticas educativas de continuidad bajo el prisma de la igualdad y la cohesión social.<br/>Este libro se ocupa principalmente de ello y lo hace a partir del análisis de las prácticas educativas familiares, el estudio de la influencia educativa que pueden ejercer los medios de comunicación, el impacto educativo que tienen los dispositivos digitales y su carácter transformador o la consideración del entorno social como contexto educativo. Sin olvidar el papel vertebrador y transformador de la escuela en relación con dichas prácticas y contextos de vida.<br/>
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Éxito escolar.
9 (RLIN) 31480
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familia y escuela.
9 (RLIN) 31481
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Relación familia-escuela.
9 (RLIN) 31482
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología de la educación.
9 (RLIN) 25958
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vila, Ignasi
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 48293
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Esteban-Guitart, Moisés
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 48294
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/02/2023 Comercializadora El Bibliotecólogo / Trabajo Social : Factura. N° FE 1984 Compra 61600.00 371.19 V695f 2017 34447 20/12/2023 Ej. 1 07/03/2023 Libros Colección General
footer