La Herramienta Lector Inmersivo para el Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora en Estudiantes de Cuarto grado de Educación Básica de la Institución Educativa Rafael Núñez de la Ciudad de Sincelejo. / (Registro nro. 35096)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 14514nad a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110022.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08133 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="De la Ossa Arrieta, Alba Mercedes ">De la Ossa Arrieta, Alba Mercedes </a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49238
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La Herramienta Lector Inmersivo para el Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora en Estudiantes de Cuarto grado de Educación Básica de la Institución Educativa Rafael Núñez de la Ciudad de Sincelejo. /
Mención de responsabilidad, etc. Alba Mercedes de la Ossa Arrieta, José David Muñoz Benítez y Liz Yohana Pérez Villa ; directora Lengua Cantero, Claudia Cristina .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.9 MB :
-- 113 páginas ;
Otras características físicas anexos, graficos, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Título de Licenciado en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019.
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosas, M. y Ordoñez, Y. (2016). Estrategia didáctica para implementar actividades mediadas por<br/>tic en competencias de lectoescritura para estudiantes del grado tercero de básica primaria<br/>en la institución educativa 4 esquinas sede porvenir del municipio del tambo – cauca (Tesis<br/>de maestría). Fundación Universitaria Los Libertadores. Popayán. Recuperado de<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/868/Ordo%C3%B1ezCarva<br/>jalYaqueline.pdf?sequence=2&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (1998). Comprensión lectora. Barcelona, España: Secretaría de Educación del Gobierno<br/>del Estado. Recuperado de http://www.seslp.gob.mx/pdf/comprension_lectora.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vega, H. (2010). Psicogénesis de la escritura: evolución de la escritura. Proceso de adquisición y<br/>desarrollo de la lengua escrita desde la óptica constructivista (Tesis de maestría). Instituto<br/>de nivel terciario “Juan Mantovani”. Buenos Aires, Argentina. Recuperado de<br/>https://es.scribd.com/doc/36451296/Texto-de-psicogenesis-niveles<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vence, L. (2014). Uso pedagógico de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas del<br/>programa todos a aprender. Barranquilla, Atlántico: Todos a aprender.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El desarrollo de las habilidades de comprensión lectora, no solo es una necesidad en el ámbito<br/>académico, también lo es en la vida cotidiana donde el desenvolverse en contextos de un mundo<br/>globalizado, concede una marca social sinónimo de cultura a quien domina adecuadamente este<br/>tipo de competencias. Los diagnósticos dados por las diferentes pruebas que evalúan la calidad<br/>educativa, dan cuenta que este es uno de los factores deficitarios. Es por eso, que la investigación<br/>plantea como objetivo el desarrollo de competencias lectoras a través de la aplicación de la<br/>herramienta Lector Inmersivo, partiendo de un diagnóstico inicial, caracterizando<br/>demográficamente a la población objeto de estudio e implementando consecuentemente una<br/>estrategia metodológica basada en las TIC. Para cumplir estos objetivos se recurre a un diseño<br/>metodológico de tipo cualitativo. Para fundamentar la investigación se recurre a indagar en los<br/>modelos ascendente y descendente de la lectura, el primero planeado por Camps (1996) desde el<br/>reconocimiento de la codificación sintáctica y el descendente a través del cual el lector se apoya<br/>en conocimientos semánticos y sintácticos, lo cual se apoya en los conocimientos previos que ya<br/>tiene el lector sobre los hechos leídos (De Vega, 1986:98, citada por Murillo, 2004:79).Las<br/>conclusiones del estudio demuestran que se logra un mejor desempeño al utilizar la aplicación de<br/>TICS, donde los estudiantes aprovecharon el tiempo para las actividades generando comentarios<br/>positivos que denotan un grado de emoción y agrado frente a la experiencia, analizan<br/>convenientemente la información que se les presenta en los casos planteados de lectoescritura<br/>desde la interactividad con sus otros compañero asumiendo las herramientas tecnológicas para la<br/>adquisición de habilidades para entender los códigos lingüísticos presentes en las actividades de<br/>aprendizaje interactivo mejorando el trabajo en equipo y explicando con fluidez verbal las<br/>situaciones y casos expuestos.<br/>
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The development of reading comprehension skills, is not only a necessity in the academic field, it<br/>is also a necessity in everyday life where the unfolding in contexts of a globalized world, grants a<br/>social brand synonymous with culture to whom this type of competitions The diagnoses given by<br/>the different tests that evaluate the educational quality, realize that this is one of the deficit factors.<br/>That is why the research aims to develop reading skills through the application of the Immersive<br/>Reader tool, starting from an initial diagnosis, demographically characterizing the population<br/>under study and consequently implementing a methodological strategy based on ICT . To meet<br/>these objectives, a qualitative methodological design is used. In order to base the investigation, we<br/>resort to investigating the ascending and descending models of reading, the first planned by Camps<br/>(1996) since the recognition of the syntactic coding and the descending through which the reader<br/>relies on semantic and syntactic knowledge, which is based on the previous knowledge that the<br/>reader already has about the facts read (De Vega, 1986: 98, cited by Murillo, 2004: 79). The<br/>conclusions of the study show that better performance is achieved by using the application of ICT,<br/>where students took advantage of the time for the activities generating positive comments that<br/>denote a degree of emotion and pleasure in the face of experience, conveniently analyze the<br/>information Presents in the cases of literacy from interactivity with their other partners, assuming<br/>the technological tools for the acquisition of skills to understand the linguistic codes present in<br/>interactive learning activities, improving teamwork and explaining verbally the situations and<br/>cases exposed .
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2149
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología de la información.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49087
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 173
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Benítez, José David
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49239
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Villa, Liz Yohana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49240
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia Cristina
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41894
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/10/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-08133 2019 T-08133 12/04/2023 1 12/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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