El Parqués: Una estrategia para favorecer la atención en estudiantes de educación básica / Eliana Isabel Caro Morales; Eris David Palencia Martínez y Carmenza Lucia Paternina Paternina.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(462 KB) : figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadora Nota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística y Cultural. Diplomado en Arte, Lúdica y Lecto-Escritura, Sincelejo, 2016. Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo analizar la forma en que el parqués como estrategia favorece los niveles atencionales en los estudiantes de educación básica. Surgió a partir de la falta de atención que mostraron los estudiantes durante la práctica pedagógica y que causaba bajo rendimiento académico e indisciplina. Se retomó como soporte teórico a Vygotsky (1896-1934). En cuanto a la metodología se utilizó la investigación – acción. El enfoque fue de tipo cualitativo y la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes escogidos de forma intencional. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencia que se analizaron posteriormente.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCA-05296 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05296 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística y Cultural. Diplomado en Arte, Lúdica y Lecto-Escritura, Sincelejo, 2016.
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la forma en que el parqués como estrategia favorece los niveles atencionales en los estudiantes de educación básica. Surgió a partir de la falta de atención que mostraron los estudiantes durante la práctica pedagógica y que causaba bajo rendimiento académico e indisciplina. Se retomó como soporte teórico a Vygotsky (1896-1934). En cuanto a la metodología se utilizó la investigación – acción. El enfoque fue de tipo cualitativo y la muestra estuvo constituida por 30 estudiantes escogidos de forma intencional. La información se analizó utilizando estadística descriptiva, para ello se elaboró tablas de frecuencia que se analizaron posteriormente.
Licenciatura en Educación Básica
.
No hay comentarios en este titulo.