Trenzando el componente pedagógico del sistema educativo indígena propio del pueblo Zenú / Ginna Paola Pérez Castro ; director David de Jesús Acosta Meza.

Por: Pérez Castro, Ginna Paola [autora]Otros autores: Acosta Meza, David [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.173 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Indígenas de Colombia -- Educación | Zenúes -- Educación | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación ) -- Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Sincelejo 2017. Resumen: La presente investigación pretende implementar saberes ancestrales en el Área de Ciencias Sociales de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Indígena Pueblecito, para contribuir al fortalecimiento del componente pedagógico del Sistema Educativo Indígena Propio del Pueblo Zenú SEIP. Para ello, se elaboró una Guía de Aprendizaje cuyo tema central fue el Gobierno Propio del Pueblo Zenú, la cual se desarrolló en cinco sesiones y una actividad extra-curricular. Tal Guía comprende un encuadre metodológico que responde a los aportes de la Investigación Acción Participativa IAP y el método etnográfico. Luego de su implementación, se logró apreciar que es necesario posibilitar una articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje y los constructos locales/saberes ancestrales. Pues de éste modo, se reforzará el sentido de pertenencia y con ello se impulsará la pervivencia cultural del Pueblo Indígena Zenú. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
EIAE-05603 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05603
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
EIAE-04845 2015 Relación de los hábitos de estudio con el desempeño académico en los estudiantes de séptimo grado del colegio Pestalozziano y la Institucion Educativa Escuela Normal Superior de Corozal - Sucre / EIAE-04846 2015 Factores motivacionales que inciden en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de l y ll semestre de la Corporación Unificada Nacional CUN / EIAE-05085 2014 Animación de lectura para mejorar los procesos de comprensión lectora de textos continuos y discontinuos a partir del diseño de una propuesta mediada por la herramienta virtual edu – español en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Carrillo, San Pelayo / EIAE-05603 2017 Trenzando el componente pedagógico del sistema educativo indígena propio del pueblo Zenú / EIAE-05605 2017 Caracterización de la práctica docente de los formadores de formadores en los programas de formación complementaria de las Instituciones Educativas Normales Superiores del departamento de Sucre / EIAE-05692 2017 Laboratorios de experimentación cultural como estrategia para la apropiación de la identidad cultural en los estudiantes de séptimo grado del colegio San Rafael del Municipio de el Carmen de Bolívar / EIAE-05693 2017 Students and teachers´ perception on the poor english level of students from the basic education undergraduate program with emphasis in english as a foreign language at Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /

Trabajo de grado (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación ) -- Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación Aplicada a la Educación, Sincelejo 2017.

La presente investigación pretende implementar saberes ancestrales en el Área de Ciencias Sociales de los grados 8° y 9° de la Institución Educativa Indígena Pueblecito, para contribuir al fortalecimiento del componente pedagógico del Sistema Educativo Indígena Propio del Pueblo Zenú SEIP. Para ello, se elaboró una Guía de Aprendizaje cuyo tema central fue el Gobierno Propio del Pueblo Zenú, la cual se desarrolló en cinco sesiones y una actividad extra-curricular.
Tal Guía comprende un encuadre metodológico que responde a los aportes de la Investigación
Acción Participativa IAP y el método etnográfico. Luego de su implementación, se logró apreciar
que es necesario posibilitar una articulación del proceso de enseñanza-aprendizaje y los constructos locales/saberes ancestrales. Pues de éste modo, se reforzará el sentido de pertenencia y con ello se impulsará la pervivencia cultural del Pueblo Indígena Zenú. El texto.

Especialización en Investigación Aplicada a la Educación

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer