Las dificultades comunicativas de los padres y los docentes con los estudiantes del grado Octavo afectan su formación en valores humanos, en la Institución Educativa San José CIP de la Ciudad de Sincelejo / Norelvis de Jesús Abad Nova, María Patricia Regino Escobar y Gabriel Eduardo Ricardo Verbel ; asesor Marco Tulio Rodríguez.
Tipo de material: TextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017Descripción: Un CD-Rom (1.310 KB) : tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ética | Valores morales | Familia | Tesis y disertaciones académicas | PEI | Manual de convivenciaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ; Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. Resumen: La propuesta de intervención nace a partir de la convivencia con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José C.I.P, del municipio de Sincelejo, los cuales manifiestan actitudes conflictivas, desarrolladas por la ausencia de valores humanos en su formación personal que es sintomática de la errada comunicación con sus padres y docentes del establecimiento educativo. Asumiendo una metodología de enfoque cualitativo y el diseño de acción para la innovación, la propuesta se sujeta a la investigación acción, desde el aula, en la escuela y en el currículo; dirigida a mejorar la responsabilidad paterna, materna y familiar, en el escenario “Escuela de Padres”, para que estos sean parte del proceso educacional en la institución educativa. Por lo que se concluyó que los estudiantes reflejan en el aula la formación del hogar y que su desarrollo emocional es fundamento para su vida social, para mantener relaciones positivas y adecuadas, sujetas a unos mínimos de convivencias construidos desde la apropiación de valores humanos, normas de convivencia y una fuerte estructura moral y ética. Si por el contrario esto no se da, entonces los niños, niñas y jóvenes desarrollan patologías comportamentales que se traducen en relaciones conflictivas y de alto riesgo. Por lo que se recomendó abordar la problemática desde la visión de formación de los padres para educar a los hijos. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05975 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin restricciones) | T-05975 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés ; Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Educación básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Ingles. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.
La propuesta de intervención nace a partir de la convivencia con estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San José C.I.P, del municipio de Sincelejo, los cuales manifiestan actitudes conflictivas, desarrolladas por la ausencia de valores humanos en su formación personal que es sintomática de la errada comunicación con sus padres y docentes del establecimiento educativo.
Asumiendo una metodología de enfoque cualitativo y el diseño de acción para la innovación, la propuesta se sujeta a la investigación acción, desde el aula, en la escuela y en el currículo; dirigida a mejorar la responsabilidad paterna, materna y familiar, en el escenario “Escuela de Padres”, para que estos sean parte del proceso educacional en la institución educativa.
Por lo que se concluyó que los estudiantes reflejan en el aula la formación del hogar y que su desarrollo emocional es fundamento para su vida social, para mantener relaciones positivas y adecuadas, sujetas a unos mínimos de convivencias construidos desde la apropiación de valores humanos, normas de convivencia y una fuerte estructura moral y ética. Si por el contrario esto no se da, entonces los niños, niñas y jóvenes desarrollan patologías comportamentales que se traducen en relaciones conflictivas y de alto riesgo. Por lo que se recomendó abordar la problemática desde la visión de formación de los padres para educar a los hijos. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
.
No hay comentarios en este titulo.