Familia, escuelas y comunidad en las sociedades del siglo XXI / Ignasi Vila y Moisés Esteban-Guitart. /
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Cuadernos de educación ; 76Editor: Barcelona : Ice-Horsori, c2017Edición: Primera ediciónDescripción: 159 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788415212881Tema(s): Éxito escolar | Familia y escuela | Relación familia-escuela | Sociología de la educaciónClasificación CDD: 371.19Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.19 V695f 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 34447 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.144 P643e Evaluación de competencias profesionales del docente : | 371.144 P643e Evaluación de competencias profesionales del docente : | 371.144 P643e Evaluación de competencias profesionales del docente : | 371.19 V695f 2017 Familia, escuelas y comunidad en las sociedades del siglo XXI / / | 371.192 C683c 2021 Colaboración familia-escuela : manual para docentes / | 371.192 C683c 2021 Colaboración familia-escuela : manual para docentes / | 371.192 F198 2017 Familias y escuelas : |
Incluye bibliografía : páginas 149-159.
Capítulo 1. Aprendizaje, cultura y educación. -- Capítulo 2. Las prácticas educativas en las sociedades del siglo xxi. -- Capítulo 3. Las rácticas educativas familiares. -- Capítulo 4. Medio de comunicación e influencia educativa. -- Capítulo 5. Prácticas educativas mediadas por dispositivos digitales. -- Capítulo 6. Practicas educativas en el entorno social.
Los profundos cambios sociales, políticos y culturales sucedidos en las últimas décadas han obligado a reactualizar- de hecho reescribir- el libro Familia, escuela y comunidad publicado en el año 1998 en esta misma colección. La tesis central sigue siendo la misma: la educación, entendida como apropiación cultural, se extiende y distribuye más allá de la escuela. Sin embargo, los potenciales agentes educativos se han diversificado y transformado debido en gran parte a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Así, la familia, los medios de comunicación, los grupos de amigos, Internet, los móviles, los videojuegos o un sinfín de agentes comunitarios como los ayuntamientos, las asociaciones y las fundaciones ejercen, potencialmente, una notable influencia educativa. El reto consiste en conocer las prácticas que ahí se suceden, y articular políticas educativas de continuidad bajo el prisma de la igualdad y la cohesión social.
Este libro se ocupa principalmente de ello y lo hace a partir del análisis de las prácticas educativas familiares, el estudio de la influencia educativa que pueden ejercer los medios de comunicación, el impacto educativo que tienen los dispositivos digitales y su carácter transformador o la consideración del entorno social como contexto educativo. Sin olvidar el papel vertebrador y transformador de la escuela en relación con dichas prácticas y contextos de vida.
El texto.
Trabajo Social
No hay comentarios en este titulo.